Weather (state,county)

Al momento:

Por inseguridad maestros piden su cambio de Acapulco



Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 15 de junio de 2011.-Debido a los constantes hechos de violencia que se registran en la zona rural y suburbana de Acapulco, casi un 50 por ciento de los maestros que imparten clases en planteles educativos de aquella zona, han solicitado su cambio a escuelas de las áreas urbanas de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 14 del SUSPEG, Andrés Hernández Ventura, quien agregó que continuamente en las comunidades rurales más alejadas de la ciudad, los profesores sufren asaltos en su trayecto a las aulas.
Aseguró que por esta situación de inseguridad, existe ausentismo de maestros, porque se niegan a volver a las poblaciones rurales y solicitan por ello su cambio de adscripción a otras escuelas de las zonas urbanas, ya que no quieren regresar a dar clases a las poblaciones rurales, indicó.
“Los maestros tienen miedo de ir a las áreas alejadas, hay poblaciones muy peligrosas donde continuamente hay hechos de violencia, como Paso Texca, además de otras como Altos del Camarón y todos los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde el riesgo para ellos es latente”.
Expuso que para estos profesores que ya no quieren volver a la zona rural, se le buscan otras opciones, como promoverlos para zonas urbanas y sustituirlos con otros profesores que sí se arriesgan a ir, a fin de que las aulas no se descuiden y dejen abandonados a los alumnos.
“Tenemos el 50 por ciento de maestros que han solicitado su cambio de adscripción a las ciudades, porque tienen miedo, ya no se quieren arriesgar a ir a las zonas rurales y como sindicato nos preocupa demasiado toda esta situación”, añadió.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net