Weather (state,county)

Al momento:

Aguirre se dice respetuoso de las posturas perredistas en contra de los PPS

*Entrevistado horas antes de que fuera aprobada la iniciativa, el mandatario señaló que la responsabilidad de aprobar los PPS recaería en los legisladores locales

Agencia SINCOMPU-Ayutla de los Libres, Gro. 15 de junio de 2011.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, afirmó ser respetuoso de las voces discordantes al interior de su partido, el PRD, que se pronuncian en contra de la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado de Guerrero, como el caso de los legisladores federales y grupos de perredistas que el martes protestaron en el Congreso del Estado.

Entrevistado durante la audiencia pública realizada en esta ciudad, como parte del programa “Guerrero Cumple en tu Comunidad, pero aseguró que "la pelota está en el aire" de los diputados locales, y que en ellos recae la responsabilidad de si se aprueba o no los nombrados PPS. Hasta ese momento el Ejecutivo desconocía si se habían aprobado o no los PPS, no obstante comentó que respetaba las posturas de los miembros de su partido.

Ello, porque el martes un contingente encabezado por los diputados federales Filemón Navarro y Florentina Rosario estuvieron en el Congreso local para evidenciar su rechazo a la ley, incluso advirtieron que echarían abajo dicha iniciativa, bloqueándola a través de los ayuntamientos.
“Siempre habré de respetar y escuchar las voces que son discordantes a mi gobierno”, pero “la pelota está en la cancha de los diputados”, afirmó el mandatario.

La investigación y detenciones en caso Sánchez Nava está apegada a derecho: Aguirre

En otro tema, sobre el llamado que hizo la familia del perredista Guillermo Sánchez Nava de que se castigue a los responsables, que según las declaraciones que hicieron el martes llega hasta altas esferas del PRI, el Ejecutivo estatal aseguró que la Procuraduría de Justicia el Estado está siguiendo las investigaciones pertinentes para llegar a ellos, pero "conforme a derecho y sustentado".

Aguirre se rehusó a abundar en si la responsabilidad de la agresión de quien fuera el representante de la coalición Guerrero nos une ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), durante su campaña por la gubernatura, recae en personajes de la estructura del PRI, sólo dijo que en su momento el procurador Alberto López Rosas revelará más detalle del procedimiento de la investigación.

A pregunta expresa, señaló que la justicia que ejerce su gobierno es imparcial, y que en sus intereses no está contemplado afectar a particulares, en aparente alusión a las reacciones de los priístas después de que se conoció de la detención de tres hombres, de los cuales uno se identificó como asesor del ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio López.

De la posibilidad de que la inconformidad de los priístas tenga que ver con una pretensión de desviar el tema, el gobernador indicó que no habrá de "hacer eco de ese tipo de expresiones o comentarios, ya el procurador tiene una instrucción precisa del gobernador de seguir adelante con la investigación en cualquiera de los casos".



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net