Weather (state,county)

Al momento:

El CIA nunca ha sido de ningún gobierno, asegura comandante naval

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 15 de junio de 2011.-El almirante Sergio Lara Montellanos, comandante de la Octava Región Naval Militar responsabilizó a los acapulqueños de haber perdido las instalaciones del Centro internacional Acapulco (CIA) y dijo que los terrenos donde se encuentra el edificio nunca han pertenecido al gobierno de Guerrero o de Acapulco.

En la sesión del Grupo Aca, el jefe castrense fue cuestionado en torno a la situación legal en que se encuentra el CIA y aclaró que actualmente es propiedad de la Secretaria de Marina (Semar), debido a que en el fideicomiso que se realizó durante la construcción no se aportaron las cuotas correspondientes.

"El antecedente del CIA es que nunca ha sido ni del gobierno del estado de Guerrero ni del gobierno municipal, el terreno donde se construye el Centro de Convenciones es propiedad en un principio en ese entonces del banco de México", expresó.

Citó que incluso, los terrenos donde se encuentra actualmente el Club de Golf también son propiedad del banco de México, por lo que quienes se cuentan con la concesión "les puede decir que el terreno no es de ellos".

Lara Montellanos dijo que el dueño del centro de convenciones consideró en su momento la donación del inmueble a la Secretaria de Marina, debido a que "el terreno nunca fue aportado para el fideicomiso".

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)