Weather (state,county)

Al momento:

Investigar a priísta del Edomex por agresión a Sánchez Nava, pide el PRD


*Respalda la postura de la iglesia católica en el sentido de que las autoridades encargadas de la seguridad están dando palos de ciego
*Pide a la Procuraduría de Justicia solicitar la colaboración de la PGR entorno a la desaparición del jefe de Información del periódico Novedades Acapulco
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 13 de junio de 2011.-La dirigencia estatal del PRD pidió a la Procuraduría de Justicia investigar a los priístas que vinieron del Estado de México a respaldar la campaña a la gubernatura del ex candidato Manuel Añorve Baños, ya que con la detención de tres brigadistas del PRI relacionados con la agresión al perredista Guillermo Sánchez Nava no se concluye la investigación.
"Se debe castigar a los autores intelectuales de este suceso que mantiene en cama al ex representante del PRD en el Instituto Estatal Electoral de Guerrero y castigar a los responsables", afirmó.
El secretario general del PRD en Guerrero Evodio Velázquez Aguirre, respaldó la postura de la iglesia católica respecto a que las autoridades encargadas de la seguridad están dando palos de ciego en el combate a los grupos de la delincuencia y sugirió que haya mayor coordinación en torno a los mecanismos que permitan disminuir de forma significativa la violencia.
Dijo que las declaraciones del vocero de la Arquidiócesis de Acapulco, Jesús Mendoza Zaragoza son atinadas y que ello demuestra la inconformidad ciudadana debido a que las instituciones han sido rebasadas por la delincuencia.
"Esto demuestra que la estrategia de seguridad debe ser reformada drásticamente y que ha dejado en un Estado fallido al país por la crisis de inseguridad que se refleja de forma cotidiana en México, Guerrero y Acapulco", dijo.
El también legislador local dijo que una muestra palpable de que las autoridades no han logrado detener los hechos delictivos, es que la misma sociedad está organizándose en diversas entidades de la república con sus banderas ciudadanas para exigir un alto a la violencia.
Respecto a la desaparición del jefe de información del periódico Novedades, Marco Antonio López Ortiz, el dirigente perredista lamentó los hechos y señaló que su plagio es parte de la descomposición por la que atraviesa México con la imparable ola de violencia. "Es parte de lo que hoy estamos viviendo en este Acapulco, en este Guerrero y que no hay ningún tipo de respeto para nadie".
Sugirió al procurador Alberto López Rosas que solicite la coordinación de la PGR en torno a la desaparición del periodista porque es un tema que genera incertidumbre en la sociedad. "Se debe de echar mano de todo lo que se tenga para encontrarlo".
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de http://www.sincompu.net/, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net