Weather (state,county)

Al momento:

Alerta la APPG de estallido social por violencia

Abel Torres-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 13 de junio 2011.-El coordinador general de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, alertó que en algún estado de la República Mexicana podría haber un estallido social a causa del desbordamiento de la violencia por la inseguridad que ha tocado incluso a gente inocente.

En conferencia de prensa este día en el zócalo porteño, Nicolás Chávez coincidió con el poeta morelense Javier Sicilia, quien en sus recorridos con la Caravana por la Paz ha escuchado reclamos de que si el estado mexicano no pone atención al pueblo es eminente que algo ocurra y por eso buscarán reunirse con él.

Destacó que Guerrero "tiene una memoria dormida que es la de Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas y precisamente en cuanto el pueblo empiece organizar puede haber condiciones de un estallido social, más en Guerrero, más donde están los índices delictivos".

El dirigente de la APPG, Nicolás Chávez, comentó que el motivo de la rueda de prensa fue para dar a conocer el plan de acción de esta organización, comenzando el 28 de junio en el vado de Aguas Blancas y el 30 de este mismo mes harán un foro abierto por la lucha social en Guerrero, entre otros eventos organizados por la Asamblea Popular. 


(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)