Weather (state,county)

Al momento:

Inician en Acapulco dispositivo de seguridad nacional

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 13 de junio de 2011.-La Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, puso en marcha el dispositivo de seguridad nacional acordado en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para realizar acciones preventivas que permitan disminuir la inseguridad y detener en flagrancia a personas armadas o que cuenten con órdenes de aprehensión.

Como parte de las acciones, desde las 00:00 horas de este lunes se instalaron puntos de revisión preventiva fijos e itinerantes; patrullajes en convoy, verificación de vehículos y personas, así como dispositivos de seguridad y vigilancia en contra de la delincuencia.

En Acapulco se instalaron tres puntos de revisión, uno de ellos en la avenida Universidad, el segundo en plaza caracol y el último en avenida Ejido, donde participaron unos 30 Policías Ministeriales, Estatales Preventivos en cinco patrullas que revisaban a las unidades sospechosas y a los ocupantes, así como a pasajeros de unidades del transporte público.

Datos aportados por fuentes de seguridad pública de la entidad precisan que los principales puntos donde se aplicarán estas acciones diversas en las zonas de mayor incidencia delictiva, como accesos y salidas de tramos carreteros o en lugares céntricos donde se han presentado hechos de violencia.

Los delitos que se atacarán con el dispositivo de seguridad son el robo a transeúnte, a transporte, de vehículo, a casa habitación, a negocio, a banco, secuestro, extorsión, lesiones dolosas, homicidio, violación y cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Cabe recordar que la Conago acordó el pasado 10 de junio ejecutar este primer Mega Operativo Conjunto de Seguridad, donde participan unos 310 mil policías de toda la república en contra de la delincuencia, donde participan elementos de las policías estatales.


(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)