Weather (state,county)

Al momento:

Se impermeabilizarán centros de salud por lluvias: Mazón

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de junio de 2011.-El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que por la temporada de lluvias se impermeabilizarán los centros de salud que presenten mayores deficiencias en su infraestructura, aunque reconoció que el recurso para ello es ilimitado.

En entrevista, indicó que son graves los problemas de infraestructura hospitalaria, en casi toda la entidad, y que es preocupante por la temporada de lluvias porque hay edificios que "se están llenando de agua, están a ras de tierra, se trasmina, y como viene la época fuerte en que llueve todos los días, vamos a tener más problemas".

Mencionó que hay recursos disponibles para atender esta problemática, correspondientes a una bolsa de 340 millones de pesos para algunos hospitales y de ahí se tomará para siquiera impermeabilizar algunos los centros de salud.

Mazón Alonso dijo, sin embargo, que hay casos extremos de centros de salud que ya no se pueden reparar y tendrán que ser sustituidos, para lo cual no hay presupuesto disponible.

"Por eso nosotros hemos dicho, no vamos a construir ningún hospital nuevo, ningún centro de salud nuevo, mejor hay que equipar y que funcionen los que ya tenemos, no tiene caso estar abriendo centros de salud cuando los que tenemos no están bien", subrayó.

El secretario dijo que es generalizada la problemática de las deficiencias en la infraestructura de los centros de salud, "he visitado (centros) en Acapulco, en Tierra Caliente, en la Montaña, y en Costa Grande, y tenemos problemas en todo el estado".

Asimismo, reconoció que hay centros de salud que están "muy bien".

El funcionario aseguró que dentro de una semana, a más tardar, se iniciará con la impermeabilización de los centros de salud que así lo requieren.

Mazón Alonso agregó que en los puntos de difícil acceso, que además no tienen servicios de salud, entran las Caravanas de la Salud, así como brigadas médicas para garantizar la cobertura del total de la población.


(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)