Weather (state,county)

Al momento:

Acapulco responderá con todos los recursos legales al gobierno federal: Añorve


Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 15 de junio de 2011.-Tras afirmar que el recurso de reclamación que interpuso el presidente Felipe Calderón presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la controversia constitucional evidencia el odio y encono que le tiene al puerto, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños afirmó que su gobierno responderá con otros recursos legales para que quede constancia pública de que el Tianguis es de Acapulco.

En entrevista Añorve Baños dijo que no le extraña la determinación del gobierno de la república luego de que la SCJN frenó a la Secretaria de Turismo (Sectur) en la convocatoria para hacer itinerante al Tianguis Turístico y agregó que ya la estaba esperando.

Señaló que el gobierno local presentará otros recursos legales para seguir dirimiendo ante los tribunales que el Tianguis permanezca en Acapulco y mencionó que van a "utilizar todos los recursos que me permite la ley para que tampoco se vayan en blanco y sobre todo que quede constancia pública nacional de que el Tianguis es de Acapulco".

No obstante, dijo que continuará dirimiendo la controversia constitucional con el apoyo de abogados que visitará en la Ciudad de México y adelantó que una de las pruebas que presentará en la corte, será el decreto presidencial donde se establece que la feria debe realizarse en el Centro Internacional Acapulco (CIA).

"Con eso se exhibe el odio y encono que le tienen a Acapulco, no se vale que traten de dañar quintándonos el Tianguis Turístico y la imagen de Acapulco porque no se cuantifica en pesos ni en centavos".

Añorve Baños dijo que es normal que la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el presidente del Consejo Empresarial Turístico Pablo Azcarraga, "estén obstinados en que el Tianguis Turístico se vaya de Acapulco, así como la derrama económica y la promoción.

"Ya es una enfermedad lo que tiene el Gobierno federal y Gloria Guevara, no le importa que deje en el desamparo a más de 140 mil familias acapulqueñas que viven del turismo y particularmente de la derrama económica del Tianguis Turístico".

Cabe recordar que el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa presentó dos recursos de reclamación ante la SCJN para impugnar los acuerdos del pasado 2 de junio emitidos por la ministra Olga Sánchez Cordero, respecto a la controversia constitucional presentada por el ayuntamiento de Acapulco con la que se impide que el Tianguis Turístico se celebre en otra ciudad.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net