Weather (state,county)

Al momento:

Afirma López Rosas que no ha reforzado su seguridad ante amenazas




José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de junio de 2011.-El procurador de Justicia, Alberto López Rosas, afirmó que no ha incrementado su seguridad a pesar de las amenazas que recibió el jueves pasado cuando aparecieron dos cabezas humanas desolladas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde fueron colocadas dos cartulinas con mensajes amenazantes para el fiscal y comandantes de la policía ministerial.

López Rosas, dijo que este tipo de amenazas muchas veces se dan por tomar decisiones que a veces no le agradan a algunos grupos de la delincuencia, sin embargo señaló que no actuará bajo presión de ningún grupo ligado al crimen organizado.

“No tengo ningún incremento en escoltas, sigo conduciéndome de la misma manera no tengo por qué incrementarlo. Si yo desmiento categóricamente esa versión, no tengo ningún incremento, en la función pública toma uno decisiones que a veces no agradan a algunos grupos y forma parte del riesgo del cargo”, indicó.
El funcionario estatal, dejó en claro que no ha recibido más amenazas, y que se ha reunido en varias ocasiones con los comandantes que mencionaron en los mensajes, al cual a uno de ellos según no conocía.
Adelantó que realizará los cambios necesarios en la Procuraduría de Justicia y en la policía ministerial, pero sin ninguna presión por parte de grupos ligados al crimen organizado.
Insistió: “no he recibido ninguna amenaza más que la que ustedes dieron fe a través de esas cartulinas, quiero decirles específicamente que me parece infundado, parece falta de sentido por que cuando llegué a esta responsabilidad, ya han estado los comandantes que señalan que habrá algunos cambios pero se irán dando de acuerdo al ritmo que tiene la procuraduría”.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net