Weather (state,county)

Al momento:

“Gravísimo" la ola de violencia en la Tierra Caliente, admite Almonte Borja

*Aseguró que de la extorsión y el secuestro nadie se salva, porque “hasta las que venden picaditas pagan” derecho de piso
José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de junio de 2011.- La ola de violencia que azota gran parte del estado es preocupante, pero para el secretario de Seguridad Pública del estado Ramón Almonte Borja, la inseguridad que vive la región de Tierra Caliente “es gravísimo”.
En entrevista, el funcionario estatal reconoció que la mayoría de los comercios han cerrado sus puertas, por los cobros de piso que realizan grupos del crimen organizado impunemente.
De igual forma señaló que se ha registrado un gran número de desplazados y deserción de estudiantes de las instituciones educativas.
El funcionario estatal, expresó que por órdenes del presidente de México Felipe Calderón la instrucción a las fuerzas armadas es de recobrar la paz y confianzas en la región calentana.
“Hay muchos comercios cerrados, hay muchas personas que han abandonado sus hogares, hay muchísima deserción escolar por que los padres de familia se han ido y tenemos que echarle todos los kilos para recobrar la confianza en Tierra Caliente”, indicó.
El secretario de Seguridad Pública en loa entidad, recalcó que en los diversos municipios que comprende la región calentana, a  partir de las 7 de la noche ninguna persona sale a las calles por temor a ser asesinado por bandas criminales que circulan libremente sin ser detenidos por alguna autoridad.
“Ahorita que el ejército y marina están ahí se ha ido recobrando un poquito la confianza pero es realmente grave, hay deserción escolar, hay comercios cerrados hay desplazados, hagan una encuesta casi todos están desplazados los que tienen invertido su dinero han optado por irse de Tierra Caliente es gravísimo la situación y tenemos que tomar medidas drásticas para que eso se corrija”.
En cuanto a los secuestros y extorsión, Almonte Borja dijo que de “esas cosas no se salva nadie” y en el pago de piso “hasta las que venden picaditas pagan” por eso dijo es necesario corregir y “vamos a hacerlo con mucho gusto afortunadamente tenemos el apoyo de la Sedena, y de la Semar, ellos han empezado esta tarea vamos a dar buenos resultados y tenemos que recuperar la paz en Tierra Caliente”.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net