Weather (state,county)

Al momento:

Siguen politizando la justicia en el gobierno estatal: PRI

*Duda que los detenidos por las agresiones a Sanchez Nava sean los responsables

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 15 de junio de 2011.-Al afirmar que siguen politizando la justicia desde el gobierno del estado, el dirigente estatal del PRI Efrén Leyva Acevedo dijo que tiene sus dudas en torno a la responsabilidad de los tres brigadistas detenidos relacionados con la agresión a golpes que sufrió el perredista Guillermo Sánchez Nava, debido a los viejos estilos de las confesiones.

En declaraciones a los medios de comunicación Leyva Acevedo Afirmó que pedirá a la Comisión de los Derechos Humanos para que vaya con la familia de los tres detenidos y platiquen con ellos con la finalidad de que se clarifiquen las cosas.

"No podemos aceptar de que este señalando a la campaña como parte de la violencia que se está clarificando. Incluso yo tengo mis dudas de que sean responsables, en virtud de que cuando se les interroga ellos están llorando presionados", dijo.

Reiteró que no debe haber impunidad, pero tampoco se debe permitir que se esté politizando la Justicia en Guerrero y aseguró que el procurador Alberto López Rosas responde más a los reclamos de su partido que a la impartición de justicia.

¿López Rosas dijo ayer que en la procuraduría no hay chivos expiatorios porque en la procuraduría no hay corrales?

-El primero que se debe de poner corrales es el procurador para que no este hablando de esas cosas.

El dirigente del tricolor fijo su postura en torno a las declaraciones del fiscal guerrerense respecto a que los presidentes municipales de Acapulco y Chilpancingo deben aceptar que hubo excesos en algunos momentos de la campaña.

"La justicia es ciega y tiene una balanza para ser justa y tiene una espada para hacer caer el peso de la justicia en quien la violente en cualquier momento", dijo.

Finalmente mencionó que su partido se encuentra trabajando rumbo a la elección del 2012 en la sucesión presidencial y la renovación de presidencias municipales, diputaciones locales, federales y senadurías.


(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)