Weather (state,county)

Al momento:

Someterán a funcionarios de Guerrero a prueba antidoping

*Los positivos serán separados de sus cargos, asegura el gobernador Ángel Aguirre
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 17 de mayo de 2011.-Todos los funcionarios de primer nivel de la administración estatal, sin excepción, serán sometidos al examen toxicológico y de resultar positivos serán separados de sus cargos afirmó el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero en gira de trabajo por el puerto de Acapulco.

Aguirre Rivero hizo el anuncio luego de que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Juan Miguel Alcántara Soria reveló que Guerrero está en la lista de entidades que no certifica a funcionarios y precisó que él tomó la decisión de aplicar la prueba.

El mandatario estatal reveló que el próximo jueves todos los funcionarios de primer nivel, incluido él, se realizarán la prueba de sangre, orina y saliva para conocer si son consumidores de cocaína, mariguana anfetaminas e incluso alcohólicos.

Advirtió que quien resulte positivo será dado de baja de su administración sin tomar en cuenta el cargo que ocupen y abundó que a la prueba se someterán cada uno de los secretarios de despacho y directores de las diversas dependencias de su gobierno.

“El examen toxicológico nos lo haremos el día jueves. Para todos los funcionarios de director general para arriba incluido al gobernador. Procurador secretarios todos”, dijo.

Indicó que el examen se aplicará a los integrantes de su gabinete y amago con dar de baja a quienes den positivo al estudio que realizará personal de los centros de evaluación de seguridad pública.

“Si no pasan el examen toxicológico no tendrán ninguna posibilidad y ninguna condición de permanecer en el gobierno”.

Aclaró que en la determinación de aplicar la prueba no influyó el gobierno federal y afirmó que nadie estará exento del mecanismo de evaluación que se realizará el jueves 19 de mayo.

Por otro lado, el gobernador fue cuestionado respecto a los hechos de violencia que continúan registrándose en el estado, luego de su llamado para que cese la violencia a los grupos del crimen organizado y mencionó que no dejará de insistir a su demanda para que se termine la violencia.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net