Weather (state,county)

Al momento:

Acusa Astudillo a Aguirre de “orientar” las investigaciones del caso Sánchez Nava


*Lamentable que en Guerrero se gobierne con la familia, y que se oriente la aplicación de la justicia hacia intereses partidistas: Astudillo

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 17 de mayo de 2011.-Tras comparecer este martes ante la Fiscalía Especial para delitos graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, acusó al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero de orientar con sus instrucciones la investigación judicial del caso Sánchez Nava, “que a poco más de cuatro meses se agiliza por visibles presiones partidistas y no por elementos jurídicos”. 

Astudillo Flores llegó puntual a la cita y al terminar su comparecencia, reiteró que sigue firme en el llamado a las autoridades para que se investigue y se encuentre a los verdaderos culpables de la agresión del militante perredista, pero lamentó la actitud del mandatario estatal en virtud de que no abona en nada a la reconciliación y el trabajo coordinado, “el objetivo es que la justicia le dé a cada quien lo que le corresponde, pero éste se pierde por los ánimos de venganza, odio y rencor políticos, de quien ordena y de quien le obedece con sumisión en la Procuraduría General de Justicia en el Estado”.

Comentó que era su interés acudir ante las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el interés de demostrar que no tiene nada que ocultar y que nunca participó en forma directa en los hechos relacionados con la indagatoria sobre la que se le ha citado a declarar.
El coordinador de los presidentes municipales priístas en la entidad, reveló que durante su comparecencia ante la Fiscalía Especial para delitos graves fue cuestionado sobre la manera en cómo se enteró de los hechos, así como cual fue su participación durante el proceso electoral que se vivió el pasado 30 de enero. 

Al fijar su postura en torno a estos hechos, Astudillo Flores lamentó que haya transcurrido “tan poco tiempo para encontrar nuevamente el doble discurso, que ya es un hábito en Ángel Aguirre Rivero. No lo acepto, ni contribuye a un buen nivel político, el fomento, por un lado, de eventos públicos para saludos y fotografías, y en privado, las instrucciones para perseguir y pretender exhibir a quienes no estamos en su nueva ruta ideológica”.

Un agravio al pueblo de Guerrero el nepotismo de Aguirre: Astudillo

Sobre el presunto nepotismo en el gobierno de Ángel Aguirre, el alcalde de Chilpancingo dijo que “un agravio al pueblo de Guerrero, no solo lo digo yo, lo dice también el PRD, en voz de su secretaria general Dolores Padierna y significa un desperdicio del bono democrático, que una parte de la ciudadanía le otorgó a quien hoy avala que la justicia camine por recomendaciones de militantes y dirigentes locales y nacionales de partidos políticos”.

Sostuvo que es lamentable que “en Guerrero se gobierne con la familia, y que se oriente la aplicación de la justicia hacia intereses partidistas”.

Finalmente, dijo que consideró conveniente “expresar este mensaje al pueblo de Guerrero, no debo ni puedo darle por lo más sencillo, que es el silencio frente a lo que considero, un hecho que se suma a los abusos de poder que en muy corto tiempo están sucediendo en este Territorio Suriano”.

Agregó que para él la cobardía no puede limitar su libertad de expresión; “seguramente coincidirán algunos conmigo y callarán otros porque así conviene a sus intereses. Más adelante, cuando el poder se nuble, servirán mis palabras de referencia de lo que hoy señalo”.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net