Weather (state,county)

Al momento:

Sancionarán a profesores que suspendan clases arbitrariamente: SEG


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de mayo de 2011.-La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, advirtió que se aplicarán sanciones a los maestros que incumplan con el calendario escolar en las primeras semanas de mayo, ya que pese a las numerosas fechas de conmemoración oficial, las suspensiones aprobadas por la dependencia sólo son esporádicas.

Aceptó que en este mes de mayo existen algunas actividades que van en función al cumplimiento con el calendario escolar, como los juegos magisteriales que impulsa en estas fechas la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), y que "algunos maestros deben estar ahí, pero otros en sus aulas".

La secretaria de Educación informó que habrá de analizar el calendario escolar, con el fin de aplicar sanciones a aquellos maestros que hayan suspendido clases sin razón, sobre todo en este mes, cuando se toman puentes por las distintas celebraciones, desde el uno de mayo (Día del trabajo), 5 de mayo (Batalla de Puebla), 10 de mayo (Día de las madres), 15 de mayo (Día del maestro), y 23 de mayo (del estudiante).

Romero Suárez aseguró que desde que asumió el cargo, siempre ha tratado de darle confianza a los  maestros, "hemos sido un gobierno de puertas abiertas, somos gente de diálogo, estamos en permanente comunicación con las dirigencias sindicales, tanto la sección 14 del SNTE como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, y por ello esperamos que no permitan esas suspensiones".


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net