Weather (state,county)

Al momento:

No se ha roto dialogo entre Aguirre y opositores a La Parota: arzobispo

* Lo que se buscaba era el acercamiento dice el prelado católico

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 8 de mayo de 2011.-Al considerar que los opositores a la construcción de la presa La Parota quisieron forzar la firma de los llamados acuerdos de Cacahuatepec, en el que resalta la cancelación definitiva del proyecto, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos descartó que se haya roto el diálogo entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y los comuneros.

En conferencia de prensa al término de la misa dominical, rechazó que la postura del mandatario haya sido de ambigüedad y aclaró que ante una propuesta como la que le hicieron los opositores, el gobernador sólo actúo bajo su derecho, al solicitar tiempo para analizarlas y firmarlas. 

"Creo que no fue ambigüedad, fue el poner su posición, es su derecho. El que una propuesta como la que le hicieron se la expongan con anticipación, le den tiempo para que él pueda hacer sus reflexiones y discernimientos, para tomar una decisión de firmar un acuerdo", expuso. 

Garfias Merlos, afirmó que Aguirre Rivero tiene "el mismo derecho con el que le piden firmar ese acuerdo, para poder discernir y tomar las  decisiones pertinentes". 

Estimó que el encuentro fue un momento importante que puede tener mucha trascendencia, donde el mandatario estatal escucho la postura del Cecop y les expresó su parecer en cuanto a las peticiones y propuestas de la reunión en Agua Caliente efectuada el sábado. 

"Creo que es un caminar en ese diálogo en el que yo tengo confianza de que se puedan ir encontrando las formas adecuadas para darle aquello que ayer parecía que se quería lograr, una solución definitiva", mencionó el prelado católico. 

Carlos Garfias admitió que ambas partes aun se encuentran en el tiempo del dialogo y agrego "que quisieron forzarse las cosas en cuanto a que ya se firmara una decisión definitiva, pero creo que en ese sentido no era, lo que se buscaba era un acercamiento".

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )