Weather (state,county)

Al momento:

Respalda Añorve presencia policíaca federal en Acapulco

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 2 de mayo de 2011.-El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños expresó su respaldo al Ejército Nacional, a la Secretaría de Marina y la Policía Federal Preventiva (PFP)  para que se mantengan firmes en la lucha contra el crimen organizado en el puerto, donde este fin de semana los enfrentamientos entre bandas del crimen dejaron un saldo de 21 muertos.

El priísta, que contendió como candidato del PRI a la gubernatura contra el actual gobernador, Ángel Aguirre Rivero, fue abordado cuando llegaba a la residencia oficial Casa Guerrero, a una reunión de alcaldes con el Ejecutivo estatal.

Ahí, se le preguntó sobre los hechos de violencia adjudicados a bandas del crimen organizado, que este fin de semana dejaron un saldo de 21 personas muertas en Acapulco.

El alcalde respondió que las autoridades de los tres niveles de gobierno están haciendo lo que sus facultades les permiten para detener a quienes provocan ese tipo de atentados.

“Yo sé, que el Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva están haciendo su trabajo, nosotros vamos a seguir con la coordinación con los tres niveles de gobierno”.

Reiteró lo que ha dicho en ocasiones anteriores, que el combate a la delincuencia es producto de una coordinación de esfuerzos de todas las entidades de gobierno, y reprochó el hecho de que en el tema de Tianguis Turístico, se haya llegado a manejar la situación de violencia como condicionante para dejarlo en Guerrero, a cambio de mejorar sustancialmente a las policías.

Recordó que Mazatlán, Sinaloa, es el primer destino de playa del país en el que se comenzaron a registrar hechos relacionados con la violencia del narco, y ahora su gobierno pide tener la sede del Tianguis, lo que de otorgarse constituiría una seria incongruencia.

“Yo estoy convencido de que se debe seguir con la presencia del Ejército Nacional, la Marina y la PFP, para poder hacer frente a ese problema tan serio”, respondió cuando se le preguntó cómo se pueden revertir escaladas de violencia tan fuertes como la del fin de semana en Acapulco.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net