Weather (state,county)

Al momento:

Aguirre no renunciará a la construcción de La Parota: Filemón


*Sus operadores, como Evencio Romero, continúan promoviendo el proyecto, dice

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 2 de mayo de 2011.-El diputado federal perredista Filemón Navarro Aguilar, señaló que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no renunciará al negocio que representa la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, porque a través de operadores políticos del gobierno continúa promoviendo el proyecto.

Acusó directamente al coordinador de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, de seguir promoviendo “los beneficios” de la presa hidroeléctrica, y operar para que los comuneros opositores desistan de su postura.

En conferencia de prensa, Navarro señaló que a pesar de que la semana pasada el Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 41, emitió un fallo a favor de los comuneros del poblado de La Concepción, que están en contra de la construcción de la presa, “esa no será razón suficiente para que el gobernador deje el tema por concluido”.

Y es que aceptó que la cancelación o no del proyecto no es sólo una decisión del gobierno del estado, porque a pesar de la autonomía de éste, la federación es quien está impulsando la obra cuya inversión se maneja en mil millones de dólares por lo cual representa intereses muy fuertes que ni el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ni el gobernador Ángel Aguirre dejaran ir tan fácil.

“Su finalidad no es ayudar a la sociedad, a los desplazados, el fondo del asunto no es dotar de agua a Acapulco sino a los grandes negocios que están al interior de la construcción de la presa, son millones de dólares los que no desperdiciarán, es por eso que no van a renunciar tan fácil”, insistió el diputado.

Al respecto, agregó que ante la resolución del TUA, el gobernador Aguirre bajará el nivel de su activismo a favor de la construcción de la presa, pero advirtió que eso no significa que sus operadores políticos dejen de promover la obra, y denunció que la intención de Romero Sotelo –activo promotor de la obra desde el gobierno de Zeferino Torreblanca- al pretender reunir a Aguirre con los simpatizantes de la obra, el 7 de mayo, demuestra que se continuará promoviendo la presa hidroeléctrica.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net