Weather (state,county)

Al momento:

No da línea dirigente del PRI a alcaldes y diputados para aprobar PPS

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 2 de mayo de 2011.-El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo, afirmó que será respetuoso si los diputados y alcaldes de su partido aprueban la aplicación del esquema de Programas de Prestaciones de Servicios (PPS), aun cuando se ha manifestado en contra de la iniciativa presentada por el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.

En la habitual conferencia de los lunes, aseguró que “el presidente del partido no va a imponer su criterio, yo tengo un criterio muy definido en ese sentido pero tampoco estoy dando líneas que son intransitables”.

Leyva afirmó que “he sido respetuoso del poder Legislativo, como lo soy también con los presidentes municipales, para que tomen la decisión”.

De igual forma, comentó que aunque se pretenda disfrazar la realidad de la iniciativa, los PPS buscan concesionar a la iniciativa privada los servicios públicos que debe prestar el Estado.
Recordó que la primera concesión de ese tipo que pretendió hacer el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo fue con el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

“El libramiento a Tixtla, que fue lo que quería aprobar parte de los PPS, Zeferino y al final de cuentas hizo lo que quiso porque puso una caseta y están cobrando 20 pesos y que era lo que tenía que aprobar el congreso y como no pasó no le importó, aunque estuviera cometiendo una arbitrariedad”, criticó.

A pesar de que hace unos días el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Faustino Soto Ramos, afirmó que no sería viable someter el tema de los PPS a una consulta ciudadana, porque la gente no comprendería la explicación sobre el tema, el dirigente priísta insistió en que se someta al análisis popular la discusión sobre la iniciativa, que ha sido tachada de privatizadora.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net