Weather (state,county)

Al momento:

Pide el PRI castigar a los culpables de la agresión a Sánchez Nava

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 10 de mayo de 2011.-El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, exigió que se investigue y sancione a los culpables de la golpiza que desde hace cuatro meses tiene en coma al dirigente del PRD y representante ante los órganos electorales, Guillermo Sánchez Nava.
También rechazó que él o militantes del PRI estén involucrados en la agresión, por lo cual insistió en que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) está obligada a esclarecer lo que realmente ocurrió la noche del 11 de enero pasado.
Leyva Acevedo lamentó que algunos militantes del PRD, entre ellos la familia de Sánchez Nava, hayan arreciado los señalamientos hacia la estructura del PRI, así como contra los alcaldes Manuel Añorve Baños, de Acapulco, y Héctor Astudillo Flores, de Chilpancingo, acusándolos de haber permitido la agresión contra el líder perredista.
Señaló que sin caer en acusaciones, lo más importante para todos debe ser cuidar la salud de Sánchez Nava para permitir que se recupere satisfactoriamente, ello luego de que Raúl Sánchez Carrera, hijo del veterano luchador social, acusara a la dirigencia estatal del PRI, así como los alcaldes de Acapulco y Chilpancingo de estar relacionados con la agresión.
Ésa, dijo Leyva Acevedo, es una acusación sin pruebas, y exigió que la Procuraduría de Justicia realice las investigaciones necesarias sobre el caso, para efecto de que se puede llegar a los responsables.
"Lo que no podemos hacer, es permitir que se hagan acusaciones a la ligera que empañen la imagen de nuestros militantes y simpatizantes", agregó.


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )