Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a ex funcionario de seguridad pública estatal en Acapulco


*Ángel García García fue ultimado por tres sujetos que se le acercaron cuando salía de misa junto a su familia en la colonia Cumbres de Figueroa

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 8 de mayo de 2011.-A unas horas de que de inicio la marcha ciudadana por la paz en este puerto en apoyo al poeta Javier Sicilia, fue asesinado a balazos el ex subsecretario de Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero (SSPyPC), Ángel García García, quien había sido amenazado de muerte en diversos narcomensajes presuntamente firmados por el cártel de Sinaloa.
De a cuerdo a los primeros reportes de Seguridad Pública, el ex funcionario estatal en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo fue interceptado por dos sujetos que portaban armas cortas y le disparon en repetidas ocasiones en la avenida cumbres esquina con calle Jorullo de la citada colonia.
El cuerpo quedo tendido sobre el pavimento semi sentado, al lado izquierdo de un vehículo Audi color gris, cuatro puertas con placas de circulación HEW-79-94 de Guerrero, mismo que presentaba dos impactos de bala en el cofre.
Vecinos del lugar, dieron a conocer a las autoridades que una mujer resulto herida en el ataque contra el ex director de los Ceresos en la entidad y la Fiscalía regional de la procuraduría encontró en el lugar más de 15 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El occiso vestía un Jeans de mezclilla color azul, tenis blancos chemisse Lacoste y una playera blanca.
Las autoridades tomaron conocimiento de que el Ángel García salió de la misa con su familia cuando fue agredido a tiros por hombres desconocidos que se dieron a la fuga afuera de la Iglesia de nuestra señora de San Juan de los Lagos en la colonia Cumbres de Figueroa.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley correspondiente.
Cabe recordar que hace varios meses, custodios del Cereso de Acapulco fueron encontrados sin vida en los alrededores del reclusorio y a los cuerpos les dejaron mensajes en cartulinas donde amenazaban de muerte al ex funcionario.
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net