Weather (state,county)

Al momento:

No me corresponde revelar resultados de antidoping: Ángel Aguirre


Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 30 de mayo de 2011.-Luego de informar que realizaran la prueba de antidoping a funcionarios que no acudieron a la convocatoria, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que no tiene ningún inconveniente en revelar los resultados del examen toxicológico que se practicó él y los integrantes de su gabinete, pero “no le corresponde al gobernador” dar los resultado.
 Entrevistado luego de poner en marcha la segunda semana nacional de Salud, el mandatario estatal dijo que dará la instrucción al Secretario de Seguridad Pública de la Entidad Ramón Almonte Borja para que informe respecto a los dictámenes y abundó que quienes quieran conocer con mayor detalle, podrán solicitárselo al laboratorio.
“No tengo ningún problema pero creo que no le corresponde al gobernador estar dando los resultados, para eso está el laboratorio, que los de a conocer el laboratorio, no tengo ningún inconveniente”, dijo.
¿Pero el laboratorio es privado fue contratado por el gobierno del estado, a quien le va a entregar los resultados al gobierno y en consecuencia sería quien informe?
-Pero te vuelvo a repetir creo que la instancia adecuada es el propio laboratorio, no tengo porque yo ser vocero de los resultados médicos.
Negó que pretenda ocultar los resultados que arrojo el estudio en torno a si los integrantes de su gabinete dieron positivo al consumo de alguna droga y citó que “yo nunca he dicho que no vamos a dar a conocer los resultados, me parece que no hay ningún motivo y ninguna razón para ocultarlos, no, no de ninguna manera”.
¿No ha dicho que no pero tampoco los ha presentado?
-Cuando quieran vayan a ver los resultados y el laboratorio con mucho gusto se los entrega, de todos los que se hicieron examen.-
Respecto a la fecha en que se realizarán la prueba el resto de los funcionarios, indicó que ya se realizó la convocatoria correspondiente para que procedan en consecuencia, y estimó que “no debemos demeritar una acción que nunca se había hecho en Guerreo, vamos ni siquiera a nivel nacional”.
Respecto a la situación por la que atraviesan los habitantes desplazados de la Sierra de Petatlan, el mandatario estatal dio a conocer que se están reforzando las acciones de apoyos diversos para los afectados y que los funcionarios de su administración le reportaron que las cosas están bien en la zona.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net