Weather (state,county)

Al momento:

Instalaran estación sismológica y meteorológica en la región Montaña

Abel Torres-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 30 de mayo de 2011.-El rector de la Universidad Intercultural del Estado, Rafael Aréstegui Ruiz, anunció este día la instalación de una estación sismológica y meteorológica con el respaldo del Instituto de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la región de La Montaña de Guerrero.
Rafael Aréstegui expuso que el evento será el 6 de junio y tiene como propósito contar con un centro que pueda predecir oportunamente los movimientos telúricos y evitar tragedias, dado que el estado se encuentra en una zona altamente sísmica, mientras que la estación meteorológica servirá para transformar la energía solar en energía eléctrica, con lo que se podrá surtir a todo el país y dejar de estar en la última fila del desarrollo.
Comentó que “la estación va encaminada a medir la cantidad de sol que llega a la región de la Montaña, medir la cantidad de humedad, medir la cantidad de partículas dispersas en el aire, medir los elementos que están presentes en el aire y proponer el uso de esas condiciones para establecer políticas de desarrollo.
El rector de la Universidad Intercultural en Guerrero, Rafael Aréstegui, lamentó que a pesar de impulsar muchos logros esta institución ha sido castigada en la asignación de presupuestos, de ahí que ha tratado de buscar un encuentro con el nuevo gobernador Ángel Aguirre Rivero para exponerle estos planteamientos.
Aréstegui Ruiz resaltó que uno de los proyectos de investigación importantes que se ha logrado gracias al apoyo de la UNAM, la UAG y una empresa privada es la elaboración de un recurso anticorrosivo con el coco que se produce en Guerrero, lo cual sirve para la tubería que utiliza Petróleos Mexicanos y hoy puede ser aprovechado de manera exitosa.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net