Weather (state,county)

Al momento:

Matan a operador de La Familia Michoacana en la Tierra Caliente de Guerrero


Agencia SINCOMPU-Tlalchapa, Gro. 27 de mayo de 2011.-Sujetos armados asesinaron a tres personas, entre ellas a presunto jefe de una célula de La Familia Michoacana que opera en la región de Tierra Caliente de Guerrero, a un Comisario municipal y su hijo, informaron fuentes de seguridad local y estatal.

El reporte de las autoridades indica que se tuvo conocimiento que alrededor de las 09:30 horas de este viernes, la Coordinación Operativa de la Región Tierra Caliente recibió el reporte por conducto de la Policía Preventiva Municipal de Tlalchapa, de que en la Comunidad de Chapultepec se encontraban tres personas privadas de la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Terán Hernández de 75 años de edad, quién se desempeñaba como Comisario municipal del poblado Chapultepec; su hijo, Daniel Terán Macedo de 40 años y Andrés o Margarito Mondragón Sebastián apodado "El Trascabo" de 43 años de edad. Los tres eran originarios de este poblado y presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, agrega el parte.

Datos revelados por la esposa de uno de los occisos, se supo que la noche del jueves, las victimitas se encontraban excavaba un pozo artesanal, tratando de encontrar agua en el patio del domicilio particular de Andrés Mondragón.

De pronto al lugar llegaron dos camionetas color blanco, una negra, otra gris y un vehículo del servicio público de Pungarabato, de los cuales descendieron varios individuos armados que inmediatamente abrieron fuego en contra del comisario y sus acompañantes.

Datos oficiales indican que "El Trascabo" era el jefe de una célula del grupo delictivo La Familia que opera en los municipios de Pungarabato, Tlalchapa, Cutzamala -pertenecientes a Guerrero- y en Riva Palacio, Michoacán. Los cuerpos fueron llevados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense.




Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net