Weather (state,county)

Al momento:

Se pronuncia Ángel Aguirre a favor de los "narcocorridos"


Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 27 de mayo de 2011.-Tras afirmar que siempre ha estado a favor del uso de las libertades, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero señaló que su gobierno “no tiene considerado hacer la prohibición” de los narcocorridos luego de que el Congreso del Estado aprobara por unanimidad exhortar al presidente Felipe Calderón prohibir este estilo de música norteña.
Entrevistado luego de encabezar las audiencias públicas que su gobierno ofreció este viernes en Acapulco, Aguirre Rivero, minimizó dicho exhorto, pues consideró que hay otras prioridades más destacables que atender en la delincuencia.
“Yo creo que hay otros asuntos que son más causales de la delincuencia, en lo particular yo siempre he estado a favor del uso de las libertades, desde luego que esto tiene también que ver con un proceso de carácter educativo y en eso estamos trabajando”.
La propuesta fue presentada por el diputado del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien explicó que la finalidad “es evitar la exaltación del crimen organizado que influye e incita poderosamente a los jóvenes, que en su inmensa mayoría carecen de oportunidades de estudio y trabajo, para integrarse a las bandas del crimen organizado”.
A pregunta de que si no está a favor de que se prohíban los narcocorridos, el mandatario estatal aseveró que no se tiene considerado “el hacer la prohibición de ese tipo de música en el estado”.
En otro tema, Aguirre Rivero señaló que valorará la pertinencia de dar a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos practicados a funcionarios de su gobierno, “yo primero lo que tengo que, repito, es conocer los resultados, porque todavía no los conozco, seguramente que ya el señor secretario de Seguridad Pública me los hizo llegar”, indico.
Aunque no quiso revelar si habrá sanciones en caso de que algún funcionario salga positivo, solo contestó que sus colaboradores son gente que está limpia en ese sentido.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net