Weather (state,county)

Al momento:

Exigen padres destitución de directora de primaria por solapar a violador de alumna

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 30 de mayo de 2011.-Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero, en exigencia de la destitución de la directora, Bertha Castro Cabañas, y de la maestra de segundo grado, Luz María Muñoz Flores, porque están encubriendo al intendente Rubén Millán Basilio, acusado de violar sexualmente a una menor de 7 años, y que actualmente se encuentra detenido.

Los padres de familia llegaron desde la 7 de la mañana al plantel para impedir el acceso de los maestros y directivos, que comenzaron a llegar 30 minutos después, ya que la hora oficial de entrada es a las 8 de la mañana.

Después de un par de horas que mantuvieron tomada el plantel, los padres decidieron marchar hacia palacio de gobierno, donde sólo estuvieron unos escasos minutos, sin siquiera pedir una reunión con las autoridades estatales. Mencionaron que la suspensión de actividades consistiría en que no llevarían a sus hijos a tomar clases, aunque a algunos niños se les vio en el lugar con sus uniformes.

El vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia, David Jerónimo Vargas, relató que antes del periodo vacacional de Semana Santa, el intendente antes mencionado violó a una menor de segundo grado grupo B, caso del que conocieron por las publicaciones de algunos medios de comunicación.

Durante la manifestación, molestos los paterfamilias advirtieron que si la profesora no presenta su renuncia, recurrirán a medidas extremas.

Ello, a raíz de que el pasado 19 de mayo, la señora Anayeli Tinoco Romero denunció públicamente que su hija, de 7 años y alumna del segundo año en la primaria, fue violada por el intendente Rubén Millán Basilio, de alrededor de 40 años, los días 6 y 11 de abril, en los sanitarios de la primaria.

Familiares de la pequeña han señalado que tanto la profesora del grupo, Luz María Muñoz Flores, como la directora Bertha Castro Cabañas están protegiendo al violador. Los padres de la menor han presentado la denuncia ante el Ministerio Público, integraron la averiguación correspondiente y la niña identificó plenamente al intendente como su agresor, por lo que lo que fue detenido en días subsecuentes.

Sobre el conflicto, la directora del plantel se negó a hablar ante los medios de comunicación, aun cuando pesan acusaciones en su contra por solapar al intendente Rubén Millán Basilio.
También pidieron la intervención del supervisor escolar, para reemplazar de a la directora de la escuela, advirtieron que seguirán “manifestando nuestra inconformidad hasta que se nos escuche, pero también queremos evitar que nuestros hijos pierdan clases por eso pedimos a las autoridades educativas den fin de manera eficaz a este problema”.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net