Weather (state,county)

Al momento:

Incrementan operativos de seguridad en Acapulco


Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 17 de mayo de 2011.-El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Ramón Almonte Borja, reveló que a partir de este martes se incrementó el número de elementos que integran las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) en el puerto de Acapulco luego de los últimos hechos de violencia que se han registrados.
Entrevistado durante la gira de trabajo que realizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en esta ciudad, Almonte Borja precisó que el 60 por ciento de los policías estatales de la entidad ya se encuentran capacitados y rechazó que tras los ataques a uniformados en las regiones de la Costa Grande y Tierra Caliente haya focos rojos en la entidad.
Sostuvo que la SSPyPC, será la instancia encargada de realizar los estudios a los funcionarios, incluido al gobernador Ángel Aguirre Rivero y consideró que la medida no debió anunciarse, sino simplemente aplicarse.
Precisó que quienes serán incluidos en la prueba son secretarios, subsecretarios y directores generales de organismos públicos descentralizados donde se incluye al personal de la Procuraduría de justicia de la entidad.
El funcionario estatal dio a conocer que luego de los hechos de violencia registrados el pasado viernes, aumentará la presencia de las fuerzas federales en la ciudad para garantizar la seguridad. “A partir de hoy (ayer) van a empezar a funcionar en Acapulco 8 Bomu en lugar de 6 y los vamos a ir incrementando de acuerdo a las necesidades”.
Mencionó que no ha variado el apoyo de la federación para Guerrero y dijo que también se cuenta con la participación de la Marina y el Ejército para contrarrestar la violencia.
Abundó que solicitó al secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad en el estado para que incentivemos ese proceso y que trabajemos con intensidad para cumplir con el sistema de policía acreditable, porque tenemos como fecha límite el próximo 30 de junio.
“Los 100 millones de pesos aprobados por la federación para esta policía son concursables. No se nos han entregado los 30 millones de pesos iniciales y sólo sí cumplimos con las metas podemos acceder a los 70 restantes y de no cumplir tendríamos que devolver los 30 millones aun y cuando ya se hayan ejercido”, detalló.
Expresó que un 60 por ciento de los elementos de seguridad pública ya están capacitados y confió en cumplir en tiempo y forma para hacer la policía acreditable, así como para evaluar y certificar a los uniformados que termina el último día del 2012.
Dijo que en lo que va de la administración solo se tienen 4 elementos municipales caídos en el enfrentamiento registrado en la región de la Costa Grande el pasado sábado 14 de mayo, donde murieron 13 personas.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net