Weather (state,county)

Al momento:

Descarta Walton ruptura entre AMLO y Ebrard por candidatura presidencial

*Entre los punteros del PRD en preferencias electorales, hay acuerdos, afirma el líder de Convergencia
Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 17 de mayo de 2011.-El dirigente nacional del Partido Convergencia, Luis Walton Aburto, descartó el riesgo de una ruptura entre las fuerzas políticas de izquierda rumbo a la sucesión presidencial del 2012, ante el hecho de que tanto el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, buscan la nominación para contender por la máxima magistratura de la república, y afirmó que la izquierda llevará un solo candidato.

En una breve entrevista, se le preguntó cuál es el panorama que se prevé exista para el 2012, tomando en cuenta que no se pudo concretar una alianza de los partidos de izquierda con el PAN en el estado de México, debido a la intervención de Andrés Manuel López Obrador, y si el mismo escenario se repetirá para los comicios presidenciales.

Walton respondió que el acuerdo entre PRD, Convergencia y PT es que participarán en alianza o coalición, pero descartó que se repita el caso de Guerrero, donde en la elección de gobernador del pasado 30 de enero de última hora se estableció una alianza de facto con el PAN.

Sin embargo, rechazó que eso signifique atender una “línea” de López Obrador, pues “los partidos tienen su autonomía y sus propios órganos para tomar decisiones, lo que pasa es que nosotros somos fuerzas progresistas, y están el PRI y el PAN que son otras fuerzas”.

De igual forma, rechazó que haya riesgo de ruptura en la izquierda por las pretensiones de López Obrador y Ebrard Casaubón de ganar la nominación a la presidencia de la república.
“Yo le puedo decir que sí hay acuerdos, están hablados, y tengan la seguridad que nosotros saldremos con un solo candidato”.

Hasta el momento, ambos aspirantes han acordado que además de la aplicación de una encuesta nacional para definir a quién será el candidato de las izquierdas para el 2012, se realizarán dos o tres debates donde cada uno de ellos exponga sus propuestas y su proyecto ante la posible nominación a la presidencia de la república.

Por eso, Walton Aburto descartó que se vaya a dividir la izquierda ante la eventual postulación de López Obrador por el PT y Marcelo Ebrard por el PRD, “para nada, para nada, ¡no señor!”.

En otro tema, el también senador de la república, confió en que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero –emanado de la coalición de izquierda PRD-Convergencia-PT-, tome las mejores decisiones en beneficio del estado.

“Yo espero que le vaya bien, está apenas arrancando este gobierno, tendrá que empezar a caminar enorme la maquinaria, y tiene un voto de confianza del Partido Convergencia”, subrayó.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net