Weather (state,county)

Al momento:

Detienen en Acapulco a 4 jóvenes que llevaban encajuelado a un decapitado

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 30 de mayo de 2011.-Cuatro jovenes sicarios fueron detenidos luego de una persecución policiaca implementada por elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas al impactar el coche en que viajaban contra otra unidad motriz. Un quinto sujeto logro darse a la fuga y en la cajuela del vehiculo se localizó un hombre decapitado junto a un AK-47 y dos mensajes.

Los hechos ocurrieron a las 17:20 horas, sobre la carretera federal Acapulco – México, a la altura del retorno de la colonia Vacacional, donde la BOMU se encontraba efectuando recorridos en prevención del delito en este lugar de la zona suburbana de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que los detenidos viajaban en un vehículo marca Nissan, tipo Altima, con placas de circulación GZW-3206 del Estado de Guerrero, y que al marcarle el alto al conductor, éste aceleró la marcha de forma sospechosa, evadiendo la circulación vial, iniciando los uniformados su persecución.

La dependencia estatal precisa que en su intento de huida el vehículo Altima se impactó contra otro coche, por lo que se logró la detención de cuatro jovenes de entre 15 y 20 años de edad, y un quinto individuo logró darse a la fuga en aquella zona de la ciudad.

Tras el aseguramiento de estos individuos, los miembros de la BOMU revisaron la el interior del automotor, donde se encontró un cuerpo decapitado del sexo masculino junto a dos cartulinas color verde con una leyenda y un fusil AK-47, con tres cargadores abastecidos.

Los restos del decapitado fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que los detenidos y la unidad chocaca fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)