Weather (state,county)

Al momento:

Derrama economica de 2 mil mdp reporta Sefotur en Triángulo del Sol

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 2 de mayo de 2011.-Sin precisar datos respecto a la derrama económica en Ixtapa-Zihuatanejo ni Taxco de Alarcón, la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero envió un comunicado de prensa donde afirma que la derrama económica de los destinos que integran el Triángulo del Sol fue superior a los 2 mil millones de pesos. 

La dependencia estatal que preside Graciela Báez Ricárdez, dio a conocer que durante las dos semanas del periodo de asueto, casi medio millón de visitantes arribó a este destino de playa, donde se registró una ocupación hotelera del 98.5 puntos porcentuales. 

"Los destinos turísticos de Guerrero, como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, superaron el pronóstico estatal de ocupación del 61 por ciento que se tenía estimado para este periodo", refiere el boletín. 

En el documento se establece que el promedio de ocupación de las dos semanas fue de 70 por ciento, sin contar con la oferta extrahotelera. 

La Sefotur refiere que la derrama económica calculada en todo el periodo vacacional fue de más de 2 mil millones de pesos para el estado y de casi mil 250 millones de pesos para Acapulco. 

En documento no establece las cifras de ocupación hotelera que registro Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, ni la derrama económica que registraron los prestadores de servicios turísticos en los 15 días de vacaciones. 

Por el contrario, si sobre salta en el comunicado la nueva etapa en turismo que registro el puerto, así como los eventos culturales y la presencia de algunos artistas durante el periodo de asueto.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce http://www.sincompu.net/, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )