Weather (state,county)

Al momento:

Ya se ataca epidemia de piojos en la zona centro del estado, indica Lázaro Mazón


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de abril de 2011.-Ante el incremento de la epidemia de piojos que se ha presentado en alumnos de diversas escuelas públicas y privadas de la zona centro del estado, el secretario de salud Lázaro Mazón Alonso, afirmó que ya se está atendiendo la contingencia.

El funcionario estatal recomendó a los padres de familia a tomar precauciones, “ya tenemos conocimiento que esta una epidemia vamos a empezar con el tratamiento” uno de los más adecuados es la vaselina con girol, agregó Mazón Alonso.

Dijo que personal de la secretaria de Salud emitirá las medidas higiénicas a las instituciones educativas para  evitar que se propague esta epidemia del piojo.

En relación a que si en Guerrero se han detectado casos de influenza AH1N1, el encargado de la salud en la entidad, aseveró que hasta el momento no tienen detectado un solo caso.

El también ex senador con licencia por el PRD, dijo que para esta temporada vacacional de Semana Santa, se instalaran filtros de higiene en centrales de autobuses, y aeropuertos para evitar que algún visitante que porte el virus lo propague en la entidad.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net