Weather (state,county)

Al momento:

Se suma Añorve a la exigencia para que Guevara sea separada del cargo

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 14 de abril de 2011.-Tras recordar a la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manso que "los acapulqueños formamos Los Cabos, Cancún, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta y cientos de destinos turísticos en México" el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños se sumó a la exigencia de diputados federales para que la funcionaria sea separada del cargo.

Entrevistado luego de recibir a la caravana náutica que recorrió la bahía de Santa Lucía para exigir el regreso del Tianguis a Acapulco, Añorve Baños recomendó a Guevara Manso tener mas y mayor imaginación para hacer una feria nacional y promover otros destinos turísticos.

El presidente recordó que los acapulqueños que emigraron a otras partes de la república "llevaron la atención a otros destinos y la intensión de la funcionaria federal es intentar a toda costa quitarnos el Tianguis" sin respetar al puerto por el que México se dio a conocer en el mundo.

Aseguró que ni Guevara Manso ni el gobierno federal pueden atentar contra el patrimonio de 140 mil familias acapulqueñas y despojarnos de una derrama económica de 200 millones de pesos que representa para Guerrero y Acapulco esta feria, además de imagen y promoción turística que se genera cada año de la ciudad.

"Los acapulqueños formamos Los Cabos, Cancún, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta cientos de destinos turísticos en México y van a estos lugares y encuentran lancheros, trabajadores del parachute man, taxistas, recamareras y chefs originarios de Acapulco".

Reprochó a Guevara Manso que "ella tiene trabajo porque el PRI defendió dejar la estructura de turismo cuando el gobierno federal la quiso desaparecer" y ahora le paga a Acapulco queriéndolo despojar del Tianguis.

Cuestionado en torno a la exigencia de diputados federales para que la funcionaria deje el cargo ante el despojo que hace a los acapulqueños, dijo que "si es necesario que se vaya por su puesto".

Indicó que como presidente municipal tiene la responsabilidad de defender a Acapulco y encabezar la lucha del movimiento social que se ha emprendido, ya que el puerto es el motor de la economía de Guerrero.

Dio a conocer que los clavadistas de la quebrada se sumaron en contra de la pretensión del gobierno federal para hacer itinerante el Tianguis.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )