Weather (state,county)

Al momento:

PACTO DE ALTO RIESGO

RAUL SUAREZ MARTINEZ

Se va configurando la composición del gabinete legal y ampliado del presente gobierno estatal, la percepción que arrojan los primeros nombres dejan entrever que por un lado como se esperaba Ángel Aguirre deja para sí los espacios de mas peso político y económico, gente de su total confianza y fidelidad; no se puede dejar de decir que en efecto abre espacios interesantes, importantes y tal vez en buena cantidad para militantes del PRD a diferencia del gobierno anterior que renegó de los militantes de izquierda y gobernó con los priistas. Sin embargo, las señales que se alcanzan a ver en la composición estatal del gabinete mas las declaraciones del Auditor General del Estado Arturo Latabàn López o mejor dicho su negativa a opinar sobre los faltantes y las acusaciones que hay sobre la administración zeferinista inquietan a mas de uno y llevan a pensar en un posible pacto de impunidad de los excolaboradores del zeferinato.
No es solo el hecho de que el Auditor se niegue a opinar y en el peor de los casos a investigar, hay que recordar que el actual auditor es por cierto propuesta de Zeferino en la búsqueda de que alguien le cuidara las espaldas y que contó con el aval de Aguirre Rivero para poder ser aprobado en la LIX legislatura, este solo elemento ya es inquietante de cómo se maneja la política en Guerrero, sin embargo otro elemento que llama la atención de ese posible pacto de no agresión Zeferino-Aguirre es sin duda la composición del gabinete, resulta que quienes regatearon el apoyo a Ángel en el principio de la campaña son quienes mas y mejores posiciones tienen hoy en el gabinete legal y ampliado, relegando a los grupos y personas que desde un inicio entraron a defender la propuesta de Aguirre.
Este tipo de detalles que llevan a pensar que puede existir un pacto entre estos dos personajes para que la impunidad reine otro periodo en Guerrero, haciendo a un lado a quienes verdaderamente hicieron la campaña en el pasado. Nadie olvida que muchos de los zeferinistas como es su marca de origen no hicieron campaña y que en muchos casos hicieron campaña en contra.
Este sería un pacto de alto riesgo para Guerrero, que pondría muchos obstáculos a la transición a la democracia y pondría a Ángel Aguirre al nivel de Zeferino Torreblanca en cuanto a defraudación del voto ciudadano, otra traición ya no seria soportable por el estado.
O es todo eso que por la señales es lo mas probable, o los presuntos buenos negociadores de espacios como David Jiménez Rumbo fueron chamaqueados a la hora de aterrizar los acuerdos con Aguirre, quien en todos lados decía que gente como David y otros personajes iban a estar muy cerca de él y hoy estamos viendo que quienes trabajaron no aparecen por ningún lado y otros hasta en familia entraron al gabinete.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )