Weather (state,county)

Al momento:

Niega Astudillo tener prisa por conciliar con Aguirre

*El del miércoles pasado, solamente fue un saludo cordial, ataja el alcalde de Chilpancingo

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 14 de abril de 2011.-El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, aclaró que el gesto que tuvo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en el informe del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), "sólo fue un simple saludo", y rechazó que tenga prisa en lograr la reconciliación con el titular del Ejecutivo, aun cuando el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, que contendió por la gubernatura, ya lo hizo.
Esta mañana, se le preguntó si con el abrazo con el gobernador el miércoles pasado al término del informe de actividades del rector de la UAG, ha dado por terminada la diferencia política con Aguirre, pero Astudillo descartó esa posibilidad, incluso aclaró que únicamente fue un acto de cortesía.
"Siempre he pensado que la política no está reñida con la educación, y yo afortunadamente fui a la universidad, y en la universidad me enseñaron que ante todo el ser humano debe comportarse con educación", indicó.
En entrevista, después del acto de arranque oficial de la colecta anual de la Cruz Roja en Chilpancingo, el alcalde enfatizó que ese día solamente correspondió al saludo que le hizo el gobernador, "fue un simple saludo, hubiera sido muy grave que al ver que viniera Ángel Aguirre yo haya salido corriendo, eso me parecería que hubiera sido un asunto de una grave desatención".
"No hice absolutamente nada más, no tengo una circunstancia nada más que comentar, Ángel Aguirre lo que hizo es saludarme y yo solamente darle la mano, no me espanta ni ninguna cosa parecida, el señor mostró su educación y yo también", insistió.
Sobre cuál será la relación de su gobierno con el gobernador del estado, Héctor Astudillo no emitió comentarios, aunque en tono irónico calificó como "muy bueno" que su homólogo de Acapulco, el ex candidato a la gubernatura manuel Añorve Baños, haya anunciado que mantendrá una relación de coordinación y cordialidad con Aguirre Rivero, su primo.
"¿Y en el caso de Chilpancingo?", le preguntaron.
"No sé si alguien tenga prisa por eso, yo no", respondió en tono molesto.


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )