Weather (state,county)

Al momento:

Se niega Magali Salinas a entregar cuentas en Salud, acusa el Contralor

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net
* “Se levantó un acta circunstanciada y vamos a esperar, hemos buscado a Magali por varias vías y no se ha presentado”: Julio Cesar Hernández Martínez

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de abril de 2011.-La ex secretaria particular del ex gobernador Zeferino Torreblanca, y ex subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Magali Salinas Serna, se niega a entregar cuentas y a presentarse para formalizar el proceso de entrega-recepción, por lo que podría ser la primera ex funcionaria del gobierno zeferinista que enfrentará problemas legales, considerando además que en esa dependencia fueron detectadas irregularidades por varios cientos de millones de pesos.

El titular de la Contraloría General del estado, Julio César Hernández Martínez, dijo que hay buena voluntad de los ex funcionarios del sector educativo de participar en el proceso de entrega-recepción, pero que eso no pasa en la Secretaría de Salud, “en donde no se ha realizado ese proceso obviamente por un acto irregular de la anterior subsecretaria de Administración y Finanzas, Magali Salinas Serna, quien se ha negado a entregar cuentas a las nuevas autoridades de esa dependencia”.

Ante este acto de desobediencia y desacato, la ex secretaria particular del ex gobernador Zeferino Torreblanca y ex subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, podría ser la primera ex funcionaria de la anterior administración estatal contra quien se iniciarán procedimientos legales.

El desacato seguramente obedece a las múltiples irregularidades financieras que en la Secretaría de Salud de Guerrero detectó la Auditoría Superior de la Federación, que suman muchos millones de pesos, y por la no rendición de cuentas del dinero público aplicado en el Seguro Popular.

Dijo que en su momento “y con toda responsabilidad, la Contraloría del Estado dará a conocer los adeudos que dejó la administración anterior”, y que seguramente se conocerá el por qué hay un déficit financiero de más de diez mil millones de pesos en los sectores Salud y Educación que heredó el ex gobernador Zeferino Torreblanca, como el lunes lo declaró el secretario de Finanzas y Administración Jorge Salgado Parra.

¿Qué va a proceder en contra de Magali Salinas?

--Se levantó un acta circunstanciada y vamos a esperar, hemos buscado a Magali por varias vías y no se ha presentado, y la idea es agotar todas las instancias jurídicas.

Aclaró que no hay una estimación de los recursos públicos que la ex subsecretaria de Salud no ha comprobado, “precisamente está el equipo del secretario de Salud, Lázaro Mazón, con el subsecretario de Salud revisando los rubros administrativo y financiero, y estamos en espera de que Magali Salinas se presente y entregue de buena manera”, tomando en cuenta que tiene de plazo todo lo que resta del mes de abril.

Además, dio a conocer que los adeudos detectados en la Secretaría de Salud, van desde deudas con proveedores, por el no pago de impuestos, y por haber contraído deuda pública.