Weather (state,county)

Al momento:

Acapulco: Pronostican a más de 400 mil visitantes en vacaciones de Semana Santa

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 13 de abril de 2011.-Una derrama económica de mil millones de pesos dejarán los más de 400 mil visitantes que vendrán a Acapulco durante el periodo vacacional de Semana Santa de acuerdo a las reservaciones que registran las hospederías.
La secretaria de turismo del puerto Ericka Lhurs Cortes, dijo que en los 15 días de las vacaciones, el puerto logrará una ocupación hotelera conservadora del 60 por ciento y en algunas de las zonas en que se divide la ciudad, podría ser de 70 puntos porcentuales.
La funcionaria local, dijo que la expectativa es conservadora del 60 por ciento, pero no descartó que el promedio general de ocupación en hoteles llegue a los 70 puntos, por lo que también están preparándose para garantizar la seguridad a los visitantes que pernoctan en las playas de la ciudad.
Abundó que las cifras del 60 por ciento que se espera registrar es de acuerdo a las reservaciones y dijo que el número de visitantes podría superar los 600 mil, debido al arribo de quienes llegan con familiares o a los departamentos que tienen como segunda residencia.
Expresó que habrá operativos amplios de vigilancia en las zonas más concurridas del puerto, donde se instalarán módulos de atención al turismo, seguridad y de localización de niños perdidos a lo largo de la zona de playa.
"No nos podemos dar el lujo en esta semana santa de cometer un error. Tenemos todos la obligación de cuidar a los turistas, tenemos los ojos de todo el mundo puestos en Acapulco".
La secretaria de turismo señaló que realizaran eventos recreativos y deportivos en los días de mayor arribo de visitantes para el entretenimiento de los vacacionistas.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net