Weather (state,county)

Al momento:

Se moviliza la CETEG en Chilpancingo y entregan pliego petitorio al gobierno estatal




José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de abril de 2011.-Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon por las principales calles y avenidas de la capital del estado.

Los profesores, marcharon del centro de la ciudad al Congreso del estado y finalmente al Palacio de Gobierno donde entregaron su pliego petitorio de demandas al nuevo gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

Una comisión fue recibida por el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, donde les planteó que analizaran sus peticiones e irán resolviéndolas poco a poco.

Por su parte el secretario General de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo dijo que entre las demandas destacan; los 90 días de aguinaldo, la concertación de los proyectos educativos de los que surgieron del Congreso educativo de cultura y deporte, 5 días por ajuste de calendario que no se nos pagan, legislar los otros 45 días de aguinaldo que falta que se legislen para el magisterio activo.

Asimismo, señaló que están planteando la intervención del gobierno del estado ante el ISSSTE para que puedan mejorar los servicios el abasto de medicinas y a demás exigir una buena atención porque la que se brinda ahí es muy deficiente.

Gonzalo Juárez Ocampo, anunció que para el próximo 15 de abril habrán de realizar un movimiento a nivel nacional para exigir al gobierno federal detenga la reforma a la Ley Laboral, la derogación a la Ley del ISSSTE y un rotundo rechazo a la alianza por la calidad de la educación.

El dirigente cetegista en guerrero, anunció también que el 18 de este mes se instalarán un plantón en el Congreso de la Unión en la ciudad de México, hasta encontrar una respuesta a sus peticiones.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net