Weather (state,county)

Al momento:

Comuna capitalina no aumentará precio de fertilizante

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de abril de 2011.-El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, determinó no incrementar el precio del paquete de fertilizante que su gobierno comenzó a entregar a los campesinos para la siembra de maíz, y acordó que los productores pagarán el mismo precio del año pasado en aras de apoyar la producción maicera en este municipio.
El anuncio fue hecho por el alcalde capitalino, al entregar abono a campesinos de los llamados Pueblos Santos, ante quienes reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo agropecuario de este municipio de la Región Centro de Guerrero.
El secretario de Desarrollo Rural del gobierno municipal, Lenin Carvajal Cabrera, informó que con esta determinación, el precio del paquete de fertilizante costará 425 pesos, 100 pesos menos en relación a lo que se había programado, lo que permitirá apoyar la economía de los agricultores, quienes bien pueden utilizar ese dinero para el hogar o para complementar la preparación de sus tierras.
En ese evento efectuado el jueves, el alcalde entregó a los productores de maíz de los Pueblos Santos, 300 toneladas de fertilizante químico y biofertilizante, ante quienes asumió el compromiso además de devolverles 100 pesos a los campesinos que pagaron por paquete 525 pesos.
Carvajal Cabrera dijo que a pesar del incremento que registró el fertilizante y demás insumos en este año, "el gobierno municipal de Héctor Astudillo Flores se solidariza con los productores de maíz, contribuyendo de esta manera al aumento de la producción de ese alimento básico en la alimentación de los guerrerenses".
Dio a conocer que este jueves, el gobierno municipal entregó 100 mil pesos de reintegro a campesinos que pagaron el paquete a 525 pesos.
Con esta acción, el ayuntamiento de Chilpancingo participa con nueve millones de pesos para la compra de fertilizante para el ciclo de siembras primavera-verano; el gobierno del estado aportó cuatro millones 60 mil pesos; en tanto que los productores inscritos en el programa contribuirán con 3 millones 500 mil pesos para hacer un gran total de 16 millones 560 mil pesos.
Informó que en este año, el ayuntamiento beneficiará a alrededor de seis mil productores de maíz inscritos en el programa de fertilizante, quienes cultivan once mil hectáreas de maíz para el autoconsumo, y agregó que el programa 2011 comprende la entrega de tres mil toneladas de abono químico, y once mil toneladas de biofertilizante.
Reiteró que la idea es que la comuna entregue lo más pronto posible el fertilizante a los campesinos a efecto de que más adelante no se dificulte la distribución por los daños que ocasionan las lluvias a los caminos.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce http://www.sincompu.net/, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )