Weather (state,county)

Al momento:

Con policía profesionalizada, las fuerzas armadas regresarán a sus labores: FCH


Agencia-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 8 de abril de 2011.-Al considerar que los elementos de las fuerzas armadas son un ejemplo de entereza y lealtad en el combate al crimen organizado, el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa dijo que delincuentes sin escrúpulos buscan enriquecerse a costa de la salud, de la vida, del patrimonio y la tranquilidad, de los buenos mexicanos.

En su intervención al despedir a la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc, el mandatario de la nación dijo que “hoy México vive una situación difícil, provocada por la ambición de diversos grupos criminales, por lo que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dio instrucciones claras para que la Armada de México acuda en apoyo de la población, en aquellos estados de la República que así lo han solicitado.

Indicó que este apoyo es temporal y subsidiario, en tanto los gobiernos locales logran profesionalizar a sus cuerpos policiales, ya que recordó que la Marina y el Ejército Mexicanos cumplen con la labor fundamental de proteger la seguridad interior del país al combatir y contener a los criminales.

Estimó que el día en que se cuente con 32 cuerpos policiales profesionales, honestos, capaces y confiables, en México se habrá dado el paso más importante para alcanzar el país seguro que todos queremos, por lo que los soldados y marinos podrán regresar a las labores tradicionales y cotidianas.

“Hoy, no podemos sino reconocer la honestidad y el compromiso con el que están participando en la lucha por la seguridad. Los integrantes de la Marina Armada de México son ejemplo de entereza, de lealtad y de valor para todos los mexicanos”.

Respecto al zarpe del buque de la Marina, que inician el Crucero de Instrucción Mediterráneo 2011, dijo que ellos tienen la responsabilidad de honrar a la noble Institución a la que pertenecen y, en todo momento, poner muy en alto el nombre de México.

Instruyó a quienes van a iniciar una travesía de más de 200 días a bordo de este Caballero del Mar y Embajador de México, a que lleven a los países que visitarán el mensaje de paz, hermandad, amistad y buena voluntad, que tenemos los mexicanos para el mundo.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net