Weather (state,county)

Al momento:

Retienen salarios a 2 mil trabajadores del Palacio de Gobierno

*Funcionarios de finanzas culpan a los delegados administrativos de no enviar a tiempo las plantillas

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 14 de abril de 2011.-De manera arbitraria e injustificada, la Dirección de Personal del gobierno del estado retuvo los salarios correspondientes a la primera quincena de abril, a unos dos mil trabajadores de base, supernumerarios y de confianza, quienes sostuvieron el primer encuentro nada cordial con los nuevos funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración que entraron en funciones el primero de abril.

Este es el primer conflicto laboral que enfrenta la recién estrenada administración pública estatal, porque este importante número de trabajadores se quedarán sin salarios hasta en tanto la Dirección de Personal corrija el "error", y ordene a las instituciones bancarias que manejan las invernóminas que efectúen los depósitos para que el problema no siga creciendo.

Al acudir a manifestar su inconformidad, funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración argumentaron a los burócratas afectados que los pagos fueron suspendidos porque los delegados administrativos de las dependencias gubernamentales no presentaron las plantillas de personal.

Este planteamiento no tuvo la suficiente credibilidad entre los trabajadores que no cobraron sus salarios, porque entre los afectados hay trabajadores de base sindicalizados, cuyos líderes realizan las gestiones en defensa de sus agremiados.

Tampoco creen la versión oficial porque en las oficinas a las que pertenecen los empleados afectados, hay trabajadores que sí les llegaron los depósitos bancarios, es decir les pagaron la primera quincena de abril.

Para remediar el "error", funcionarios de la Dirección de Personal entregaron a los burócratas formatos que deberán requisitar y entregar a la Secretaría de Finanzas, y en función de ello se determinará si liberan los salarios este fin de semana, o el lunes o martes próximos, de lo contrario se quedarán sin quincena porque el miércoles salen de vacaciones los trabajadores de base con motivo de la "Semana Santa".


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )