Weather (state,county)

Al momento:

Inviable consultar a la gente sobre aprobación de PPS: Faustino Soto

*No le entenderían al tema, argumenta el presidente de la Comisión de Gobierno

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 14 de abril de 2011.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, afirmó que no es viable realizar una consulta ciudadana para decidir la aprobación o no de la iniciativa de Proyectos de Prestaciones de Servicios (PPS), porque no toda la gente logrará entender de qué se trata el asunto.
El diputado también rechazó que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, les haya dado "línea" para que aprueben esa iniciativa, luego de que el titular del Ejecutivo ha respaldado públicamente la propuesta presentada en su momento por su antecesor, Zeferino Torreblanca Galindo.
"El gobernador tiene todo el derecho de decir públicamente lo que considera, pero eso no nos obliga a nada, nosotros tenemos que analizar independientemente de la posición del Ejecutivo local", argumentó Faustino Soto.
Como lo ha hecho en otras ocasiones, Soto Ramos no se pronunció ni a favor ni en contra de que se apruebe esa iniciativa, misma que le fue rechazada en el 2009 al ex mandatario Torreblanca.
Sin embargo, sí anunció que entre las modificaciones que ha sufrido la iniciativa se encuentra la que propone la reducción de los años que el gobierno del estado concesionará los servicios a las empresas, de 15 ó 20 años, cuando en la propuesta de Torreblanca Galindo se señalaba un mínimo de 30.
Ante las diversas voces que se han pronunciado en contra de la iniciativa, por considerar que tiene tintes privatizadores y que la aplicación del esquema de los PPS implicaría hipotecar el presupuesto público, Soto Ramos afirmó que no es viable la realización de una consulta popular en la que la ciudadanía se pronuncie a favor o en contra de la aprobación de la ley.
"No creo que tengamos la cultura dentro de la propia ciudadanía, ni nosotros de difundir que son los PPS y que la ciudadanía los pueda entender, porque son términos más técnicos, legales y económicos", sostuvo el perredista.
"La consulta sería democrática pero no factible. Sería buena opción el consultar sectores específicos de la población como barras de arquitectos e ingenieros, pero no una consulta general", abundó.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )