Weather (state,county)

Al momento:

Primero el reordenamiento del transporte y luego el Metrobús: Transportistas

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 14 de abril de 2011.-Organizaciones de Transportistas de Chilpancingo, demandaron al nuevo gobierno del estado que reordene el transporte público tipo urvans para acabar con los conflictos viales, antes de pensar en poner en operación el proyecto chilango del "Metrobús", "que por las características de la ciudad será inoperable, y no tendrá la suficiente demanda porque solamente cubriría rutas determinadas por la falta de calles amplias".

Además, exigieron que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad no autorice la circulación de otras 30 unidades tipo urvans de las llamadas "toleradas" que ya están pintadas y rotuladas con la leyenda "Circuito Interior", con la intención de que cubran la nueva ruta que originará la puesta en operación del nuevo Hospital General de Tierras Prietas.

Manuel Adame Reyna, miembro del Consejo Consultivo de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo, consideró necesario y hasta indispensable que el nuevo gobierno del estado "se faje los pantalones" y asigne ruta definida a las 138 concesiones para vehículos tipo urvans que en el 2006 entregó el ex gobernador Zeferino Torreblanca sin ruta.

El reordenamiento del transporte debe ser un punto primordial para el gobierno que acaba de llegar para darle orden al transporte urbano de Chilpancingo, puesto que el anterior gobierno dijo que lo iba a hacer y únicamente se concretó a postergarlo, a pesar de que esa acción beneficiará a toda la población de Chilpancingo, dijo, y agregó:

"La ciudadanía está esperando que la autoridad se faje los pantalones y haga el reordenamiento".

Aclaró que no han tenido contacto con el nuevo director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla, "con él tenemos la ventaja de que ya fue director de Transportes, tenemos cierta amistad y relación que queremos aprovechar para que haga el reordenamiento".


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )