Weather (state,county)

Al momento:

Piden al gobernador publicar declaración patrimonial de nuevos funcionarios

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro., 14 de Abril 2010.- Diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal para que haga pública en el sitio web del gobierno del Estado la declaración patrimonial de los nuevos secretarios, del Procurador General de Justicia del Estado, del Contralor del General, subsecretarios, coordinadores y directores de área.

La tarde de este jueves el diputado Victoriano Wences Real, planteó en tribuna que la transparencia y la rendición de cuentas son ejes rectores de toda administración pública, y a través de ellos se transparenta el correcto ejercicio de los recursos del pueblo y se somete al escrutinio público la actividad de los servidores públicos.

Expresó que con el inicio de una nueva administración existe la obligación de que cada uno de los nuevos funcionarios presenten su declaración patrimonial de inicio de actividades ante la Contraloría General del Estado, como lo establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Por esta situación consideró que para que exista certeza sobre la situación patrimonial de los nuevos funcionarios es necesario hacer pública su situación patrimonial, combatiendo así la opacidad y el despilfarro de recursos públicos.

En otros asuntos, se turnó a la Comisión de Gobierno en Punto de Acuerdo para que el Congreso local apruebe la creación de una Comisión Especial de diputados, para el estudio y redacción de un nuevo marco jurídico constitucional para la entidad.

Lo anterior a propuesta del diputado Marco Antonio Leyva Mena, quien expresó que la Constitución Política local tiene 94 años de vigencia, y que desde 1917 que fue promulgada ha tenido más de 130 reformas convirtiéndola en el texto constitucional de la república mexicana con más modificaciones, ocasionando que su contenido sea asimétrico, desfasado, incoherente y en algunas partes obsoleto.


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce http://www.sincompu.net/, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )