Weather (state,county)

Al momento:

Evade Aguirre hablar del caso Magali Salinas, lo que pasó es cosa del pasado, dice


Edgar Nava-Zihuatanejo Gro, 14 de abril 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, evadió hablar del tema de la ex secretaria particular del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y ex subsecretaria de Administración y Finanzas del la secretaría de Salud del estado, Magali Salinas Serna en el sentido de que  se niega a entregar las cuentas de dicha dependencia, lo que señaló que “lo que pasó con el anterior gobernador es cosa del pasado”.

Durante una gira de trabajo por Ixtapa, Zihuatanejo, el Ejecutivo estatal junto al presidente municipal de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca, hicieron varios recorridos por distintos puntos de la ciudad, donde inauguraron la pavimentación de la avenida La Puerta en esa misma colonia y inaguraron primera piedra de la construcción de un parque que contará con ciclopista, y de que inauguró un bulevar.

Durante su visita, Aguirre Rivero, dijo que varias personas se le acercaron para preguntarle sobre "La Cumplidora", por lo que anunció que “a partir de los primeros días de mayo ya podrán usar dicha tarjetas de beneficios sociales, en Zihuatanejo, dijo, habrá varios módulos para entregarles los beneficios”, los cuales serán para todos sin distingo de partidos políticos sea PAN, PRI, PRD.

En entrevista al mandatario estatal se le preguntó sobre si ya había hablado con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo con respecto al tema de la ex subsecretaria de Administración y Finanzas de la secretaría de Salud, Magali Salinas quien se niega a entregar la administración conforme a la Ley, lo que evadió contestar y sólo se limitó a decir que “lo que pasó con el anterior gobernador es cosa del pasado”, aludiendo de inmediato la pregunta.

El miércoles pasado el Contralor General del gobierno aguirrista, Julio Cesar Hernández Serna, acusó a la funcionaría zeferinista de negarse a entregar las cuentas de las secretaría de Salud, por lo que señaló, la entrega recepción aún no ha concluido, ya que se ha citado a la ex funcionaria a presentarse a concluir dicho proceso sin obtener una respuesta favorable.
Tras su recorrido Aguirre Rivero recalcó que con sus programas sociales se beneficiará a niños con uniformes, útiles escolares sin que los padres de familia paguen ningún peso, además dijo que, lo verán seguido en Zihuatanejo para inaugurar el parque que les están gestionando, y en tono de broma dijo; que también ayudará a las madres solteras a conseguir marido”.

A pregunta de los medios de comunicación sobre si estaba de acuerdo con la política del presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa,  consideró que son políticas diferentes, que ahorita es una izquierda moderna con nuevas ideas.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net