Weather (state,county)

Al momento:

Ofrece gobierno estatal política de puertas abiertas y no de confrontación a la CETEG


*El martes los cetegistas se reuniran con el gobernador y el Procurador de Justicia

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de abril de 2011.-El gobierno del estado ofreció una política de puertas abiertas, de respeto y no de confrontación a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), cuyos miembros realizaron hoy una marcha multitudinaria para demandar una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre, con el delegado del ISSSTE, y con el procurador de justicia para exigir solución a demandas diversas, y la cancelación de órdenes de aprehensión contra cetegistas.

El responsable de la política interna del estado, Humberto Salgado Gómez, dijo a los miembros de la CETEG que el nuevo gobierno será respetuoso de las manifestaciones, y les dejó en claro que la campaña político-electoral quedó atrás, y que los actuales son tiempos de trabajo y de suma de esfuerzos para contribuir al desarrollo armonioso del estado.

A petición de parte, el secretario general de Gobierno se comprometió a que el martes de la próxima semana, el gobernador Angel Aguirre Rivero y el procurador de justicia, –que podría ser Alberto López Rosas o David Sotelo Rosas, en caso de que el Congreso no haya aprobado el nombramiento del ex alcalde de Acapulco como fiscal del estado-- recibirán a una comisión de maestros para que personalmente escuchen sus planteamientos.

Los cetegistas solicitaron en esa reunión la presencia del delegado del ISSSTE en Guerrero. Al respecto, Salgado Gómez dijo que haría todo lo posible porque ese funcionario acuda al encuentro, considerando que se trata de un servidor público federal.

En esta reunión, en la que estuvieron presentes también el subsecretario de Finanzas de la SEG, Ricardo Moreno Arcos; el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva; y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, el secretario General de Gobierno recibió el pliego petitorio presentado por la CETEG, mismo que los cetegistas pretenden discutir con el gobernador en la reunión del próximo martes.

También se acordó el compromiso de establecer una mesa de trabajo SEG-CETEG a partir de la próxima semana, que tendrá como fin analizar casuísticamente la problemática que hay en el sector educativo.

Los maestros de la CETEG iniciaron su marcha alrededor de las once de la mañana. Pasaron por calles y avenidas de la ciudad provocando un fuerte caos vial hasta llegar al Palacio de Gobierno, de donde se retiraron alrededor de las cuatro y media de la tarde.

Al respecto, el maestro y miembro de la Dirección Colectiva de la CETEG, Genaro Guevara Hernández, aclaró que la marcha magisterial de este viernes fue pacífica, y que convocaron a la movilización “porque quisimos entregar el pliego petitorio delante de nuestras bases, no como lo hizo Emiliano Díaz Román”.

Reconoció que a diferencia del gobierno que encabezó Zeferino Torreblanca Galindo, hay muestras evidentes que el actual gobierno del estado tiene puertas abiertas para todo mundo, “y en este caso decimos que nuestra organización democrática está encontrando eco en este gobierno”


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net