Weather (state,county)

Al momento:

No recibiré presiones de Elba Esther, afirma titular de la SEG

*Ofrece investigar irregularidades de administración anterior y coordinarse con el magisterio disidente, no sólo con el SNTE

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 6 de abril de 2011.-La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, ofreció investigar las denuncias por irregularidades como la venta de plazas cometidas en el sexenio anterior, así como mantener una relación de coordinación con el magisterio disidente y recibir presiones de Elba Esther Gordillo para colocar a algún funcionario a modo en la dependencia.

En una breve entrevista, se le preguntó sobre la demanda de trabajadores de la SEG para que no sean ratificados funcionarios de segundo nivel que trabajaron en el sexenio anterior con el ex secretario de Educación, José Luis González de la Vega, Silvia Romero subrayó que hasta ahora solamente se han nombrado a los subsecretarios, que dio a conocer el martes en un evento en Palacio de Gobierno.
“Solamente se han dado cuatro, cinco nombramientos, incluyendo el mío, no ha habido nada más”.

Se le planteó que la CETEG pide la renovación total de la plantilla de funcionarios de segundo nivel y la secretaria afirmó que ese será un procedimiento que ocurra de manera paulatina, “no podemos ser irresponsables, para quitar a todos los funcionarios de un solo golpe”.

Silvia Romero también ofreció que investigará las denuncias por presunta venta de plazas cometida en la administración anterior:
“Desde luego, una vez que tengamos toda la información que el despacho contable está realizando en estos momentos, lo daremos a conocer con oportunidad. Ahorita está el despacho contable desarrollando su trabajo, meticuloso, especializado, es un despacho que ha contratado el gobierno del estado para este fin”, informó.

Además, rechazó que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, esté presionándola para que coloque a algún funcionario a modo, en cualquiera de las áreas, “pos supuesto que no”.

Romero Suárez agregó que en el caso de la relación con los sindicatos, mantendrá una política de coordinación y puertas abiertas con el magisterio disidente representado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y que incluso ya se reunió con el dirigente de ese gremio, Gonzalo Juárez Ocampo, y que el viernes le recibirá su pliego petitorio como lo hizo con el SNTE el martes.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net