Weather (state,county)

Al momento:

Crecerá déficit financiero en la UAG, revela el rector en su informe

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 6 de abril de 2011.-Al señalar que en el presupuesto 2011 autorizado por la Federación, no fueron incorporados 261 millones que representa el pago de salarios y prestaciones a la plantilla real de trabajadores no reconocida por la Secretaría de Educación Pública, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón reveló que el déficit financiero crecerá en este año en 665 millones de pesos.

Lo anterior se desprende del apartado financiero del primer informe de actividades que este miércoles rindió el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, ante el Consejo Universitario, evento al que asistió como invitado especial el gobernador Ángel Aguirre Rivero y que sirvió de marco para el primer encuentro entre el mandatario estatal y el alcalde Héctor Astudillo.

Ante alcaldes y diputados locales, Villegas Arrizón dio a conocer que actualmente la máxima casa de estudios enfrenta un déficit financiero de 404 millones de pesos por el no reconocimiento de la plantilla real de personal por parte de la Secretaría de Educación Pública.

El líder universitario explicó que la institución dejó de pagar cuotas al ISSSTE y la retención de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para pagar salarios.

Informó que para este ejercicio fiscal, su administración solicitó al gobierno federal un presupuesto de dos mil 676 millones de pesos, de los cuales les fueron autorizados mil 222 millones como subsidio ordinario, mientras que el gobierno del estado le asignó 275 millones para hacer un gran total de mil 497 millones de pesos.

Dio a conocer a la comunidad universitaria que lamentablemente el presupuesto universitario 2011 adolece de 261 millones de pesos que es la cantidad que se requiere para pagar la nómina de la plantilla real de trabajadores, y es por ello que será inevitable que el déficit de la UAG crecerá en este ejercicio fiscal en 665 millones de pesos, tomando en cuenta los 404 millones que se generaron en los últimos años.

Informó al Consejo Universitarios que con 66 mil 43 estudiantes, la Universidad Autónoma de Guerrero es la institución del nivel superior que enfrenta los mayores rezagos tanto en calidad educativa como en lo económico.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net