Weather (state,county)

Al momento:

No habrá impunidad para el gobierno de Zeferino, reitera Ángel Aguirre

*Si se comprueban las irregularidades denunciadas, se procederá, sostiene el gobernador

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 6 de abril de 2011.-El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reiteró que se investigarán las presuntas irregularidades que se hayan cometido durante el gobierno de su antecesor, Zeferino Torreblanca Galindo, y se aplicará la ley conforme al estado de derecho, porque su gobierno no solapará la impunidad.

Ello, a pregunta de un reportero que le planteó si está en la misma sintonía del recién electo dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, que el martes declaró que comparte la postura del gobernador, en el sentido de que no habrá por parte de su gobierno ni “revanchismo”, ni “venganzas” hacia la administración anterior, pero que el partido del sol azteca y la sociedad también esperan que no haya “impunidad”, y pidió que si se confirma la ejecución de “actos ilícitos” en la administración de Torreblanca que se castiguen.

“Coincido con Carlos Reyes, así lo dije yo en mi toma de protesta. Dije no a los revanchismos, pero dije tampoco habrá impunidad, vamos a esperar resultados de las instancias como la Auditoría Superior de la Federación, vamos revisar esto”, respondió durante una entrevista al término del primer informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, al que asistió como invitado de honor.

Se reunirá el lunes con opositores a La Parota
En relación al controvertido tema para construir la presa La Parota, el mandatario estatal anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con los opositores a ese mega proyecto, encuentro en el que estará acompañado del arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlo.
Aclaró que no ha establecido una postura personal en torno a ese proyecto, “dije que había una serie de proyectos que había que analizar entre los cuales está La Parota”.
El gobernador informó que hasta donde tiene conocimiento, el gobierno federal mantiene vigente el proyecto para construir la presa hidroeléctrica en territorio estatal, y que desconoce si la Federación etiquetó recursos para esa obra en este año, “pero lo que sí te puedo decir es que la Comisión Federal de Electricidad persiste en su propósito de que se haga la obra”.
No habrá informe de los primeros 100 días de gobierno
En relación a las políticas que han establecido gobiernos anteriores para dar a conocer los primeros resultados en los primeros 100 días de gestión, Aguirre Rivero se pronunció en contra de ese tipo de estrategias, “porque lo que quiero son acciones sin necesidad de estar esperando”.
“La gente quiere resultados inmediatos, hay que entregar los apoyos ya, y espero que antes de los cien días tengamos acciones ya emprendidas”.
En cuanto al asesinato del periodista Acapulqueño, Amado Ramírez ocurrido hace cuatro años, el gobernador expuso que hay muchos casos que están pendientes, “en donde yo he ofrecido que el procurador se ponga a trabajar intensamente para que nos diga exactamente qué es lo que está sucediendo”.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net