Weather (state,county)

Al momento:

Admite secretario de Gobierno que López Rosas es el destacable en la terna para Procurador


*Destaca “por su experiencia y por su capacidad, porque es un profesional que ha tenido una larga trayectoria en el medio jurídico”, sostiene el funcionario

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 6 de abril de 2011.-El secretario general de Gobierno del estado de Guerrero, Humberto Salgado Gómez, defendió la terna enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero al Congreso del estado, para designar al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que destaca el encargado de despacho, Alberto López Rosas, para ser oficializado como Procurador.

La noche del lunes, el propio secretario general de Gobierno envió –por instrucciones del gobernador- la terna para que el Congreso del estado designe al procurador General de Justicia, pero se sabe que Ángel Aguirre ha cabildeado con con los diputados para que ratifiquen como titular al actual encargado de despacho y ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas.

El resto de los integrantes de la terna fueron funcionarios en el gobierno municipal de López Rosas y la idea es que el gobernador dé su aval para que se integren como funcionarios de la fiscalía guerrerense.

Uno de ellos es Aurelio Clemente Montor, quien fungió como director general de fiscalización y es licenciado en derecho; el otro es Juan Pablo García Murguía, quien fue director general de Asuntos Jurídicos en el puerto de Acapulco.

En la sesión del martes, los diputados iniciaron el trámite legislativo para la designación del procurador de Justicia, y se espera que este jueves se apruebe vía fast track la ratificación de López Rosas como procurador.

En entrevista, se le preguntó a Humberto Salgado sobre esta situación y aceptó que Alberto López Rosas destaca entre los otros dos aspirantes, “por su experiencia y por su capacidad, porque es un profesional que ha tenido una larga trayectoria en el medio jurídico”.

El encargado de la política interna del estado, rechazó que haya una situación de favoritismo hacia el ex alcalde de Acapulco, pero desde el momento en que recibió la constancia de mayoría, el gobernador Aguirre lo destapó como candidato a ocupar la PGJE, incluso dijo que pediría a los diputados locales su ratificación.

Alberto López Rosas fue nombrado, por el momento, subprocurador de Control y Procedimientos penales, y ha sido designado encargado de despacho de la PGJE mientras el poder Legislativo oficializa su nombramiento como titular.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net