Weather (state,county)

Al momento:

Lo más destacado de la Convención Bancaria en Acapulco


Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 8 de abril de 2011.-Luiz Ignacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, afirmó que la violencia que se vive en México tiene su origen en la falta de atención a los pobres.
Ante banqueros, Lula consideró que México y Brasil deben dejarse de ver como competidores y crear alianzas que les permitan fortalecerse.
Se refirió al caso de Petrobras y dijo que ésta, junto con Pemex debe de buscar la forma de acercarse y discutir fórmulas que les permitan ser más rentables.
El ex mandatario, quien participó como orador invitado en la 74 Convención Bancaria, también pidió a los bancos mexicanos no tener "miedo" a prestarles a los pobres, porque es un sector que sí paga.
Por separado, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció que la inseguridad sí ha afectado la actividad económica, pero también tiene otra faceta que va en sentido contrario.
“Si se reconoce que un problema serio es el combate al crimen organizado, pues también es lógico esperar que el estado este abocado al mismo, ese factor es un elemento de confianza para inversionistas y por eso seguimos siendo un foco de atracción de los recursos de inversionistas”.

El Banco de México no actúa bajo un ciclo político: Carstens

El Banco de México se mantendrá aislado del proceso electoral del próximo año, aseveró el gobernador de la institución, Agustín Carstens. “Esta pregunta del aspecto electoral para 2012, yo si quisiera aprovechar para reiterarles que el Banco de México no actúa siguiendo un ciclo político.
La inteligencia de la ley de autonomía del Banco de México es aislar a la institución, lo más posible de esos ciclos políticos”, acotó el banquero central. El banquero central fue cuestionado sobre la actitud que adoptará el Banco de México, en 2012, ante el proceso electoral, en el marco de la 74 Convención Bancaria. Carstens reiteró que Banxico no actúa con un ciclo político.
Agregó que la Ley del Banco de México estableció que el gobernador del Banco de México debe tener funciones la mitad de un sexenio y continuar tres años en la siguiente administración. Carstens informó que Manuel Ramos Francia, actual director general de Investigación Económica del Banco Central, fue propuesto por el Presidente Felipe Calderón para ocupar la cartera de subgobernador.
En conferencia de prensa, Carstens advirtió que es inevitable el retiro de estímulos fiscales por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, lo cual reducirá los flujos de capitales hacia México.

Hubo más homicidios en los últimos 9 años de gobierno priista que en los 9 del PAN, defiende Madero

Gustavo Madero, líder del PAN, admitió que en nueve años de administración panista, suman ya 102 mil 995 homicidios, pero recalcó que en los últimos 9 años del priísmo, fueron 128 mil.
En un debate entre representantes de PRI, PAN y PRD se advirtió la urgente necesidad de combatir la violencia y avanzar en reformas estructurales como la energética, laboral y fortalecer estrategias de combate a la pobreza y fortalecer la educación. Madero aseguró que es "grave" e  "irresponsable" manipular el problema de la seguridad con fines políticos. "El gobierno asume el costo y el desgaste que esto significa para atender el mayor problema de los mexicanos.
Y ante ello, pidió cerrar filas..."y no hacer el caldo gordo a los que critican todos los días, porque los narcotraficantes buscan sembrar el terror, la sensación de miedo y parálisis".
Madero insistió: "hay quienes le dicen a las autoridades ¡ya basta¡ en lugar de decírselo a los hijos de la fregada... a los criminales.
Aclaró que la gran violencia no la inventó el presidente Calderón..."antes de que él llegara había cabezas humanas en las pistas de baile de los antros de Morelia".

Reforma a la banca de desarrollo entorpecerá el funcionamiento de las instituciones

La iniciativa de reforma a la banca de desarrollo que se discute en la Cámara de Diputados generará una mayor burocracia, duplicidad de funciones y entorpecerá el funcionamiento de estas instituciones, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
“Tiene contradicciones legales con otras disposiciones y sí va, de alguna manera, a impedir que se siga avanzando tan rápido como se estaba avanzando rápido en la expansión del crédito inducido de la banca de desarrollo.
En un momento en que el país necesita crecer e inducir tasas de crecimiento más elevadas y sostenidas, es fundamental que se siga preservando la actividad de la banca de desarrollo”, dijo el funcionario.
El secretario dijo que al gobierno federal le preocupa esa iniciativa, pero descartó opinar sobre un posible veto presidencial en caso de que la reforma a la banca de desarrollo pase en la Congreso. “Espero y confío en que los diputados actuarán con mucha responsabilidad, escucharán a los expertos que han manifestado sus inquietudes y preocupaciones con respecto a esta iniciativa”, dijo Cordero.
"Pero como dijo Sócrates Rizzo, ex gobernador de Nuevo León, antes se hacían entendimientos con los narcos para marcar rutas de la droga con el pleno conocimiento de las autoridades.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net