Avala arzobispo de Acapulco la depuración de cuerpos policiacos
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 8 de abril de 2011.-El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, avaló la postura del presidente Felipe Calderón Hinojosa de que los militares patrullen en el estado de Guerrero mientras se haga la depuración de los cuerpos policiacos tanto municipales como estatales.
Entrevistado al término de la despedida del buque escuela Cuauhtémoc indicó que independientemente de que lo esté pidiendo el presidente de la República se debe hacer la depuración porque existe desconfianza en los cuerpos policiacos.
“Si a los militares o a los marinos se les da mayor preparación para que estén patrullando las calles y que sea de seguridad y confianza para la población bienvenido, porque ellos mismos pueden generar desconfianza si no están preparados”.
Por ello señaló que estos patrullajes que hace el ejercito se deben de dar con respeto y que se les de una preparación particular para que traten mejor a la población cuando se hagan las revisiones.
Mencionó que ante el llamado de Felipe Calderón dijo que si es dentro de un acuerdo previo pero es importante que una parte que genera desconfianza y seguridad en Acapulco es lo que se conoce de las corporaciones de seguridad del estado y el municipio.
Indicó que se debe de buscar que estos puestos los ocupe personas de confianza y que estén preparadas para que den confianza, “ por ello considero como valido la petición que hace el presidente de la República y es oportuna como una observación y necesidad para dar mayor seguridad y se pueda traer el tianguis turístico.
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net
